La base de una pizza,está claro que es una buena masa. Y a partir de ahí,pocos alimentos se nos van a negar a participar en tal acontecimiento porque la pizza es de esos platos que aceptan casi todo….
Yo hoy las he hecho un poco con lo que tenía por casa…que creo que también es de lo que solemos tirar la mayoría de las veces.
Ingredientes (para dos pizzas medianas de masa semi-gruesa):
– 1 sobre de levadura de panadería ó 10g. de levadura fresca -250g de harina común -sal
-2 cucharadas de aceite de oliva y otra para engrasar -100ml de agua tibia El relleno es: tomate frito casero, cebolla,pimiento rojo,bacon,mozarella,orégano y albahaca (al gusto)
Elaboración de la masa: Se pone en un bol la levadura, el agua caliente y el aceite y se remueve. Se deja reposar 10 minutos y se le añade la harina y la sal. Lo amasamos hasta que quede una masa suave y elástica sin que esté pegajosa. Se pinta un bol con la otra cucharada de aceite y se pasa la masa por el interior del bol para que se pinte de aceite. Se envuelve en un paño limpio y se deja reposar en ese mismo bol en un lugar donde no haya corriente de aire,una hora o hasta que la masa haya doblado su volumen.
Ahora,se vuelve a amasar la masa y a quitarla el aire y ya se puede estirar con las manos y luego ayudándonos de una botella o rodillo de cocina hasta dejarla del grosor de medio dedo. Se coloca en la bandeja de horno y se deja reposar otros 10 minutos antes de poner los ingredientes. Ponemos todos los ingredientes elegidos y la metemos al horno previamente calentado a 180-200 ºC . Tardará como unos 20 minutos. Por último,yo suelo poner el grill para que quede retostadita por arriba.
Nota Dolcegulera: La masa semi-gruesa o gruesa,se come muy fácilmente porque no está dura y seca, queda muy esponjosa.