Especial platos navidad/ Christmas Recipes · INTIMATELY MAGAZINE · Picrecetas ligeras-light · PicRecetas/Recipes · Post Patrocinados / Colaboraciones

Ceviche (Receta Navidad)

¡Hola-la dolces!

Con la resaca aún del exitazo de los bollicaos…(agradecida.. y emocionada…solamente puedo decir: ¡GRACIAS POR COMPARTIR!) nos vamos a ir introduciendo poquito a poco en las recetas navideñas.

Este ceviche que preparé para el número de Septiembre de Intimately Magazine es ideal como entrante para la cena de nochebuena por ejemplo.  Para el número de noviembre os he preparado otra riquísima y preciosa receta navideña que podéis ver aquí.

ceviche-1

El ceviche es un plato muy típico de Perú aunque se toma en toda latinoamerica. Se suele elaborar con corvina muy fresca, pero si no la encontramos podemos utilizar en su lugar otros pescados blancos como la lubina o el bacalao.

Ingredientes (para 2 personas):

250 g. Lomo de corvina limpia muy fresca
Plátano macho
Zumo de medio limón
Zumo de una lima
1 cta. Tabasco
¼ Cebolla roja
1 Aguacate
Cilantro al gusto
Sal

ceviche-2

¡Manos limpias y a cocinar!

1. Cortamos el plátano en láminas muy finas estilo “chips” y horneamos hasta que esté crujientes. Añadimos un poco de sal.

2. Cortamos la corvina limpia de piel y espinas en dados muy pequeños a cuchillo.

3. Incorporamos a la corvina la cebolla roja, el cilantro y el aguacate picado finamente.

4. Añadimos el zumo de lima y limón y el tabasco y mezclamos. Emplatamos.

Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.

Mery

 

 

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.