PicRecetas/Recipes·Recetas Con Thermomix / Recipes Thermomix

Paté De Hígado De Cerdo Al Pedro Ximénez Receta

¡Hola-la dolces!

El fin de semana pasado le he estado dando buen sobe a la que ya he denominado “LA NAVE NODRIZA” a.k.a Thermomix. Fruto de ese gran estreno han salido entre otros una empanada del tamaño de un campo de fútbol a la cual tenía muchas ganas ya que nunca la había hecho y otra de las recetas que estaba deseando preparar era PATÉ.

La Dolce Gula - Pate al PX 1

Paté, paté, paté,patéeeeee!!! Siempre que alguien me hablaba de las muchas recetas que hacían en LA NAVE NODRIZA salía a relucir lo rico que quedaba el paté. Así que no podía esperar más y fue de las primeras cosas que hice. Y anda que no…menudo exitazo!

Quise elaborar el clásico paté de hígado de cerdo con un toque de Pedro Ximénez y el resultado ha sido una pasada. Un paté cremoso con un toque ahumado gracias al bacon y el aroma dulce y delicado del vino. Una pasada, de verás.

La Dolce Gula - Pate al PX 5

Por cierto, escribiendo este post ha sido inevitable acordarme de Los Gandules y llevo todo el rato cantando internamente su hitazo “PATÉ DE PATO”. Si no queréis acabar contagiados, no lo veáis, pero es que son muy grandes, sería cruel no verlo XD.

LOS GANDULES “PATÉ DE PATO”

Vamos con el recetón. Para la versión con Thermomix me he orientado un poco con esta receta de VelocidadCuchara.

Ingredientes para unos 500g aprox.:

350 hígado de cerdo limpio y en trocitos, 100 ml Pedro Ximénez (y 50 ml más para el final),  1 hoja laurel, 125 g bacon en trocitos, 50 g cebolla, 180gr de mantequilla (y 100 g para sellar), sal y pimienta al gusto, pimienta rosa para decorar

La Dolce Gula - Pate al PX 4

¡Manos limpias y a cocinar!

CON THERMOMIX

Colocamos el hígado, el bacon, el vino, el laurel y la cebolla y programamos 12 minutos a 100 º y velocidad 2. Cuando esté listo, lo colamos con el cestillo y volvemos a colocar todo en la cubeta junto con los 50 ml de Pedro Ximénez,  la mantequilla y lo salpimentamos todo. Trituramos 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10 y listo. Bajamos todo y removemos para ver que todo está bien triturado.

Colocamos en nuestras tarros, dejamos enfriar unos minutos y sellamos con los 100 g de mantequilla derretida por encima repartida, tapamos y llevamos a la nevera al menos un par de horas. Antes de servir, colocamos las bolas de pimienta rosa.

La Dolce Gula - Pate al PX 2

SIN THERMOMIX

En una sartén rehogamos la cebolla con un poquito de sal y aceite, cuando esté semi pochadita agregamos el bacon y el hígado y sofreímos un par de minutos o hasta que esté doradita la carne. Regamos con el vino, agregamos el laurel, salpimentamos y dejamos reducir unos 25 minutos a fuego medio. Cuando se haya consumido el jugo, sacamos el laurel y lo pasamos al vaso de la batidora junto con la mantequilla blanda y trituramos bien.

Colocamos en nuestras tarros, dejamos enfriar unos minutos y sellamos con los 100 g de mantequilla derretida por encima repartida, tapamos y llevamos a la nevera al menos un par de horas. Antes de servir, colamos las bolas de pimienta rosa.

La Dolce Gula - Pate al PX 3

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s