Dentro de las Picrecetas cada vez hay más apartados,no podían faltar esas recetas de puchero,de la abuela,calentitas, de cuchara… y así se llama la nueva categoría
«De cuchara«.
La inauguramos con unas lentejas que además incorporo a las recetas light. Que sí, que las lentejas con su choricito,su morcillita…están de pecado, pero no todo es cochino en los fogones…hay que cuidarse y si podemos evitar en ciertas comidas no comer más grasa de la debida,pues mejor que mejor.
Desde que medio estoy a dieta, empecé a hacer las lentejas así en casa , y pongo pollo para que no noten la ausencia de carne en dicho plato y están encantados.
Ingredientes (para 6 personas) :
-500g de lentejas -6 jamoncitos de pollo -1 pimiento rojo -1pimiento verde -2 cebollas
-4 zanahorias -3 hojas de laurel -aceite de oliva -comino molido -sal
Elaboración: Se corta la cebolla en trozos pequeños, los pimientos y la zanahoria se pasan por el robot de la batidora y se pica muy muy pequeño. Se añaden las lentejas,el pollo sin piel,los pimientos,la cebolla,la zanahoria,un chorrito de aceite , cominos y sal al gusto y el laurel. Se pone todo a cocer a fuego medio-alto hasta que rompan a cocer, y después a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas. Yo las suelo dejar haciendo lentamente y tardan una hora en olla normal.