¡Hola-la dolces!
Empezamos con el recetario navideño. Este año no me pilla el toro y ya tengo varias recetas para estas fiestas que seguro os van a encantar.
En cuanto llegó la Degustabox de este mes y vi el arroz venere o arroz negro lo tuve claro, quería una deliciosa receta para navidad y aquí la tenemos.
¿Aún no sabes qué es DEGUSTABOX?
La caja Degustabox, es un kit mensual para poder degustar y disfrutar de nuevos productos de grandes marcas. El contenido de las cajas es sorpresa y todos los meses varía pudiendo encontrar una variedad de productos del gusto de todos. Si quieres saber más, entra en su web y descúbrela. Además con este código VTJXE tendrás un descuento para tu primera caja.
¿A qué esperas?. También puedes encontrar a Degustabox en Facebook, Twitter y Youtube.
Estos han sido los productos de la caja de Noviembre:
Ingredientes para 4 personas:
12 Gambones o unos 500 g.
250 g. Arroz Venere
2 cda. Aceite de oliva
1 Ajo
1 Tallo de cebolleta
2/3 cda. Salsa teriyaki
Sal y pimienta negra molida
2 Puñaditos de mix de frutos secos (pasas, anacardos, almendras…)
1 cda. Cebollino picado
Cebollino para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Pelamos los gambones dejando la colita sin pelar. Mientras, ponemos el arroz a cocer en abundante agua caliente con sal. Cocemos 20 minutos.
2. En una sartén, ponemos el aceite y agregamos los gambones, el ajo picado, la cebolleta sal y pimienta. Sofreímos unos minutos. Agregamos la salsa teriyaki, salteamos unos segundos y retiramos. Reservamos.
3. Agregamos al arroz cocido los frutos secos, mezclamos bien. Agregamos el cebollino picado y mezclamos de nuevo.
4. Con un molde redondo emplatamos el arroz, colocamos los langostinos por encima y regamos con la saliste de los gambones. Decoramos con el cebollino y listo para tomar.
No te pierdas ningún paso viendo la vídeo receta.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery