¡Hola-la dolces!
¿Cómo va el veranito? Nosotros no vemos la hora de que lleguen nuestras vacas para escaparnos al infinito y más allá. Y es que el destino de este año le tenemos tantas tantas ganas :).
Muchos de vosotros seguro que ya habéis puesto los pies en vuestro destino vacacional favorito o estáis descubriendo otro lugar de ensueño, incluso algunos ya habréis vuelto de esos maravillosos días en lo que lo único que te preocupa es que vas a comer ese día o que ponerte. Benditas vacaciones y más benditos aún viajes.
Para todos los que se han quedado por aquí o los que aún estando fuera nos ven, hoy toca un fondo de armario: salsa César.
Es el archiconocido salsero acompañamiento de la ensalada César. Así que no os digo nada más de la receta del jueves porque creo que todos habéis acertado.
Ingredientes para unos 350 g. de salsa (un tarrito):
250 g. Mahonesa (si es casera mejor)
1 Lata de anchoas en aceite de oliva bien escurridas
1 cda. Mostaza de Dijón
1 cta. Cebolla en polvo
1 Ajo pequeño
1 cta. Salsa Worcestershire
Pimienta negra molida
2 cta. Zumo limón
50 g. Parmesano rallado
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, colocamos el cestillo para que no salte demasiado y programamos 30 seg./vel. 5 a 10 progresivamente.
2. Bajamos todo lo que se haya adherido a las paredes y volvemos a programar 10 seg./vel 10.
3. Colocamos en una salsera (si la vamos a usar el mismo día, sino un tarro hermético), tapamos y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de usarla.
(Receta realizada en TM5)
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery
Una salsa deliciosa que puede acompañar a diferentes platos.
Desde luego que sí. Gracias por pasarte 🙂