Picrecetas Dulces-Postres/Desserts

Lacitos de Hojaldre y Miel (Asaltablogs, 3×03)

¡Hola-la dolces!

Domingos de #asaltablogs.

Últimamente parece que empato las “party hards” con los domingos de asalta blogs por lo que me da que esto va a empezar a llamarse: “Domingos de resablogs”.

Lacitos Hojaldre y Miel-2 Volviendo al tema que nos trae hasta aquí un domingo por la mañana. El blog al que hemos dejado como unos zorros este mes es el de Juanan de Cuuking. En el que además de sus ricas recetas comparte sus andazas por el mundo.

Lacitos Hojaldre y Miel-4

Yo me quedé prendada de la receta que he preparado. Es el típico dulce que compras mas de una vez y que hasta hoy nunca había parado a pensarme en prepararlo, pero con lo fácil y ricos que son de elaborar! Así que sin cambios, tal cual que están sublimes estos deliciosos lacitos de hojaldre y miel. Os recomiendo ver el post de Juanan que viene con vídeo y todo.

Ingredientes para unos 12/ 14 lacitos:

1 Lámina de hojaldre
2 Cucharadas de leche condensada
4 Cucharadas de miel
Azúcar glasé para espolvorear

Lacitos Hojaldre y Miel

¡Manos limpias y a cocinar!

1.- Preparamos en un bol un almíbar con la mitad de la miel y una cucharada de agua. Calentamos medio minuto en el microondas. Reservamos.

2.- Mezclamos el resto de la miel con la leche condensada y untamos el hojaldre estirado.

3.- Doblamos el hojaldre por la mitad como si cerrásemos un libro. Cortamos tiras en el mismo sentido que doblamos la masa de manera que nos salgan como unos 12 o 14 lacitos..

4.- Forramos la bandeja de horno con papel vegetal  y colocamos en ella los lacitos.

5.- Pincelamos con el almíbar de miel y horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 12-14 minutos o hasta que estén doraditos. Sacamos del horno e inmediatamente pincelamos de nuevo con el almíbar de miel.

6.- Por último, los espolvoreamos con azúcar glasé.

Lacitos Hojaldre y Miel-3

Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo dolce.

Mery

21 comentarios sobre “Lacitos de Hojaldre y Miel (Asaltablogs, 3×03)

  1. Hola Mery,
    al principio creí que iban a ser unos pestiños, al ver la leche condensada ya me he dado cuenta que van un paso más allá y… muy mejorado. Feliz domingo resablogs!!
    Bss 😉
    Marisa

  2. Ay los lacitos!
    Mi hermano es totalmente adicto a unos como estos que vendía una tienda en concreto de nuestro pueblo. Una de las dependientas era su pareja, y los estuvo desayunando años y años, hasta que rompieron y… cada vez que podía nos mandaba a mi madre o a mí a la tienda a comprarle una caja xD xD xD

    le voy a pasar el enlace que seguro que le apetece intentarlo!

  3. Ay guapii…Ni te cuento lo que me gustaban los lacitos a mí hace unos años..Y ahora hace tanto que no los como..pero se me acaban de volver a apetecer viendo estos tuyos tan ricos y tan bien hechos =) Si es que no puede ser…jajaja
    Un besote guapi!! Feliz semana ^^

  4. Oooooooooooooh lacitos… nos encantan!!!! Que buena elección has hecho, si la ve mi madre o mi novio te quedas sin fotos en el blog porque se las comen… jejejeje!!!
    Te quedaron más que fantásticos, espectaculares, de verdad, de panadería!!! Felicidades!!!
    Me apunto pero ya la receta porque es muy típica aquí y nos encanta, pero nunca había encontrado una que, aparentemente, se pareciese tanto a los que encontramos por aquí.
    Besotes!!! ^_^

  5. Buenos días Mery!! Últimamente estoy vago, no, lo siguiente, para dejar comentarios, pero eso no significa que haya dejado de visitarte.
    Estos lacitos se ven delicados y deliciosos a la vez, de buena gana desayunaba yo hoy un buen café y un par o tres de ellos!

    Besotes guapa!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.