Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes·Recetas Con Thermomix / Recipes Thermomix

Mis primeros Macarons (¡¡¡al fin!!!)

¡Hola-la dolces!

No sabéis que alegría tengo al escribir este post. Una de las recetas que se me resistía por fin ha visto la luz: los Macarons.

La primera vez  que hice estos bonitos bocaditos franceses fue hace unos años. Me salió una crema líquida horrible que no se sustentaba por ningún lado. La segunda, fue hace un año aprox. y aunque la masa pintaba bien, a la hora del horneado fue un desastre total. Creo que no sequé lo suficiente los macarons y fue otro intento fallido.

Tras varias vueltas y pensarlo varias veces me animé estos días a prepararlos con mi TM5 a ver si así resultaba y creo que aunque no sean los más bonitos ni perfectos del mundo algo aceptable os puedo mostrar.

Receta-Macarons-Chocolate-05  Mi llamada con gritito incluido a MR. Dolce mientras se horneaban y veía lo bonitos que estaban  (luego me bajaron un poco) fue de AL FIN, logro desbloqueado.Ahora deseando de nuevos ataques para perfeccionar la técnica. 🙂

Ingredientes para unos 18/20 Macarons con Thermomix

130 g azúcar glace
60 g clara de huevo
60 g almendra molida
1 cda. azúcar glace
1 pizca de sal
Colorante en pasta al gusto

Para el relleno

75 g chocolate fondant
75 ml nata
20 g azúcar
15 g mantequilla

Chocolate rallado para decorar

Receta-Macarons-Chocolate-03

¡Manos limpias y a cocinar!

1. Preparamos el relleno poniendo la nata en el vaso de la Thermomix, calentamos 4 min/90º/vel. cuchara. Añadimos el chocolate troceado y programamos 1 min/vel. 2. Añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos 25 seg/vel. 2. Dejamos enfriar y reservamos.

2. Empezamos con los macarons. En una hoja de papel vegetal dibujamos pequeños círculos que nos servirán de guía. Damos la vuelta al papel y colocamos en la bandeja del horno.

3. Tamizamos las almendras molidas y el azúcar un par de veces.

4. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos las claras, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y el colorante. Programamos 4 min/vel 3´5.

5. Retiramos el merengue y colocamos en un bol. Vamos añadiendo poco a poco las almendras y el azúcar molido. Integramos con movimientos envolventes.

6. Colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla de 1cm. aprox. lisa y formamos los macarons sobre el papel vegetal de antes.

7. Una vez listos cogemos la bandeja y la dejamos caer en la encimera un par de veces con cuidado para que los macarons se queden lisos.

8. Dejamos secar los macarons al menos 30 minutos o hasta que se forme una capa dura o costra (que al tocarlos no se peguen).

9. Precalentamos el horno a 120ºC calor sup. e inf.. Horneamos los macarons durante 12-15 minutos con la bandeja en la parte más baja del horno para que no tomen color en la superficie. Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de despegarlos del papel para que no se rompan. Cuando estén fríos, rellenamos con la ganache, unimos y decoramos con el chocolate rallado.

Receta-Macarons-Chocolate

Espero que os hayan gustado y los preparéis. Besos y abrazos very very dolces.

Mery

 

 

 

5 comentarios sobre “Mis primeros Macarons (¡¡¡al fin!!!)

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s