¡Hola-la dolces!
No sabéis que alegría tengo al escribir este post. Una de las recetas que se me resistía por fin ha visto la luz: los Macarons.
La primera vez que hice estos bonitos bocaditos franceses fue hace unos años. Me salió una crema líquida horrible que no se sustentaba por ningún lado. La segunda, fue hace un año aprox. y aunque la masa pintaba bien, a la hora del horneado fue un desastre total. Creo que no sequé lo suficiente los macarons y fue otro intento fallido.
Tras varias vueltas y pensarlo varias veces me animé estos días a prepararlos con mi TM5 a ver si así resultaba y creo que aunque no sean los más bonitos ni perfectos del mundo algo aceptable os puedo mostrar.
Mi llamada con gritito incluido a MR. Dolce mientras se horneaban y veía lo bonitos que estaban (luego me bajaron un poco) fue de AL FIN, logro desbloqueado.Ahora deseando de nuevos ataques para perfeccionar la técnica. 🙂
Ingredientes para unos 18/20 Macarons con Thermomix
130 g azúcar glace
60 g clara de huevo
60 g almendra molida
1 cda. azúcar glace
1 pizca de sal
Colorante en pasta al gusto
Para el relleno
75 g chocolate fondant
75 ml nata
20 g azúcar
15 g mantequilla
Chocolate rallado para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Preparamos el relleno poniendo la nata en el vaso de la Thermomix, calentamos 4 min/90º/vel. cuchara. Añadimos el chocolate troceado y programamos 1 min/vel. 2. Añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos 25 seg/vel. 2. Dejamos enfriar y reservamos.
2. Empezamos con los macarons. En una hoja de papel vegetal dibujamos pequeños círculos que nos servirán de guía. Damos la vuelta al papel y colocamos en la bandeja del horno.
3. Tamizamos las almendras molidas y el azúcar un par de veces.
4. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos las claras, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y el colorante. Programamos 4 min/vel 3´5.
5. Retiramos el merengue y colocamos en un bol. Vamos añadiendo poco a poco las almendras y el azúcar molido. Integramos con movimientos envolventes.
6. Colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla de 1cm. aprox. lisa y formamos los macarons sobre el papel vegetal de antes.
7. Una vez listos cogemos la bandeja y la dejamos caer en la encimera un par de veces con cuidado para que los macarons se queden lisos.
8. Dejamos secar los macarons al menos 30 minutos o hasta que se forme una capa dura o costra (que al tocarlos no se peguen).
9. Precalentamos el horno a 120ºC calor sup. e inf.. Horneamos los macarons durante 12-15 minutos con la bandeja en la parte más baja del horno para que no tomen color en la superficie. Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de despegarlos del papel para que no se rompan. Cuando estén fríos, rellenamos con la ganache, unimos y decoramos con el chocolate rallado.
Espero que os hayan gustado y los preparéis. Besos y abrazos very very dolces.
Mery
Te han quedado muy bien 🙂
Yo llevo también dos intentos fallidos. Tendré que animarme a ver si a la tercera va la vencida.
Besos
Gracias guapa, seguro que sí. Besos 🙂
Que rico se ve eso! Ya me anote la receta para hacerlos.. va varias! Muy buen blog, me re entusiasmé leyendo.
Saludos,
Meli
Pues te han quedado genial y el color es espectacular 😀
Un beso!
Gracias guapa, un besito!