Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes·Recetas Con Thermomix / Recipes Thermomix

Petisú Rellenos De Chocolate Receta Thermomix

¡Hola-la dolces! Seguramente no sea la única a la que los “Petisú” o “Eclairs” son de sus dulces favoritos. Siempre que paso por una pastelería de las tradicionales y los veo ahí tan bonitos, de colores se me hace la boca agua. Como ya me imagino que sabréis la masa francesa con la que se hacen estos tiernos pastelitos es la famosa masa choux. La Dolce Gula - Petisus Rellenos de chocolate TMX 4 Reconozco que es una receta de aprovechamiento ya que me quedaba un poco de cobertura de chocolate en casa y aproveché para rellenarlos y para no ser “chocolateros extreme” los he decorado con azúcar glace. La Dolce Gula - Petisus Rellenos de chocolate TMX 2 Ingredientes para 16 unidades:

150 g de agua, 80 g de mantequilla en dados, 1 pellizo de sal, 2 cucharaditas de azúcar, 120g de harina, 3 huevos, 80 g de cobertura de chocolate, azúcar glace

¡Manos limpias y a cocinar!

Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Calentamos 5min/100ºC/vel 1. Añadimos el harina y mezclamos 20 seg/vel 4.
Retiramos el vaso de la máquina y dejamos enfriar  unos 10 minutos. La Dolce Gula - Petisus Rellenos de chocolate TMX 3 Precalentamos el horno a 200 º calor arriba y abajo y forramos  la bandeja de este con papel vegetal. Colocamos de nuevo el vaso en la máquina y mezclamos a vel 5.

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno por el orificio del cubilete y cuando agregemos el último huevo mezclamos 30 seg/vel 5.

Volcamos la masa en una manga pastelera y ponemos porciones alargadas de unos 5 cm en la bandeja dejando entre petisú y petisú unos 3 cm de distancia.

Horneamos durante 20/25 minutos o hasta que estén doraditos. Apagamos el horno y los dejamos dentro con la puerta abierta unos 10 minutos para que sequen. Dejamos enfriar y rellenamos con el chocolate y espolvoreamos el azúcar glace. La Dolce Gula - Petisus Rellenos de chocolate TMX

Receta de la masa choux basada en la receta de Profiteroles del libro “100 recetas económicas” de Thermomix.

Receta realizada en la TM5.

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

5 comentarios sobre “Petisú Rellenos De Chocolate Receta Thermomix

  1. Pero no he venido yo hace un ratito por aquí?
    Primero el plato principal, y ahora me encuentro con el postre, y qué postre!! No he preparado nunca eclairs, y mira que tengo ganas, eh? A ver si acabo ya de una vez la dieta (un quilo me falta solo!!) y empiezo a hacer cositas dulces y ricas como estos petisús tan deliciosos tuyos!!

    Un besote!!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s