PicRecetas/Recipes

Butifarra Guisada Con Setas

¡Hola-la dolces!

Que difícil se me está haciendo volver a la normalidad. La semana pasada preparando el cumpleaños de Papá Dolce, sólo pude postear un día. Los que me seguís por Instagram habréis visto un pedacito de lo que hice para el cumple. Es que no puedo evitarlo, me encantan las fiestas de cumpleaños y si son temáticas como últimamente casi todos los que hacemos, mejor que mejor. Preparar tantos mini detallitos me chifla.

Papá Dolce cumplía 60 y una fiesta sesentera hubiese sido lo suyo, pero ya que hace pocos meses me la hicieron a mi, tuve que irme a los 70 y plantarme en mitad de la pista con Tony Manero. Fue total verlo disfrazado del gran Manero, lo pasamos genial.

En resumen que si necesitáis de una organizadora de cumples, llamad a Villa Dolce ;).

Y ahora vamos con esta deliciosa receta de butifarra fresca guisada inspirada en una receta del nuevo libro de Gordon Ramsay y que yo he obtenido gracias a ser una de las ganadoras del concurso “Tu mejor receta” de Canal Cocina.

No es la receta más bonita del mundo para fotografiar, pero es un plato muy rico e ideal para estos días de frío.

La Dolce Gula - Butifarra Guisada Con Setas 2

Ingredientes para 4 personas:

12 butifarras frescas, 2 cebollas rojas, 125 g de setas Nameko, 25 g de mantequilla en daditos, 2 cucharadas generosas de miel, 2 cucharadas de soja, 200 ml de agua, 100 ml de agua, pimienta negra molida,unas ramitas de tomillo seco, aceite de oliva

¡Manos limpias y a cocinar!

En una sartén con unas gotitas de aceite, sofreímos las butifarras hasta que se doren, reservamos.

Agregamos a esa misma sartén las cebollas cortadas en tiras finas junto con la mantequilla las setas y el tomillo. Rehogamos un par de minutos y añadimos la miel y la soja, dejamos un par de minutos más y agregamos el vino y el agua. Introducimos las butifarras y dejamos unos 15 minutos a fuego medio dando la vuelta a las butifarras de vez en cuando para que cojan bien el sabor y el color. Añadimos la pimienta y servimos.

Podemos acompañarlas de patatas al horno o puré de patata.

La Dolce Gula - Butifarra Guisada Con Setas

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

2 comentarios sobre “Butifarra Guisada Con Setas

  1. Ya te digo si cuesta coger el ritmo, verdad? Ahora que con las fiestas que te curras, tienes una buena excusa, yo ni eso, jajaja!!

    Unas butis estupendas Mery, ya solas con un poquito de cebolla me las zampaba, así que imagina si además están tan bien preparadas como estas!

    Besos, y feliz finde!!

    1. Jajajajaja me encanta te lo juro, disfruto como una enana!! Me chiflan las butifarras, la verdad que no necesitan nada. Bien tostaditas en la sartén con pan te vuelves loco loco!!

      Besetes!!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s