PicRecetas/Recipes

Pastela De Pollo Receta

¡Hola-la dolces!

Hoy en la cocina se mezclaban los aromas. La combinación perfecta de dulce y salado. El jengibre con la canela, la cebolla roja con la mantequilla derretida. Esos olores que te activan y de los que no quieres salir jamás.

La Dolce Gula - Pastela De Pollo 2

Hoy estaba preparando en casa una deliciosa Pastela (también llamada Bastilla o Pastilla) traída desde la cocina árabe mientras Camera Obscura recorría cada rincón de la casa.

Consejo: Es recomendable preparar el relleno el día antes para que esté reposado y más concentrado.

Ingredientes para 4 personas:

10 láminas de pasta filo, 4/5 contramuslos de pollo limpios de huesos y piel, 1 cebolla grande roja, 1 cucharadita de jengibre molido fresco o en especia, 1 cucharadita de canela en polvo, 25 g de azúcar, 100 g de almendras fileteadas, 250 ml de caldo de pollo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de cúrcuma,  20 g de mantequilla derretida, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva

La Dolce Gula - Pastela De Pollo 3

¡Manos limpias y a cocinar!

En una sartén sofreímos la cebolla cortada en brunoise con un poco de aceite. Salpimentamos y cuando esté dorada, agregamos el pollo en daditos y el jengibre.

Doramos y agregamos la canela, el azúcar, el comino y la cúrcuma. Vertemos el caldo de pollo y dejamos reducir y secar por completo. Incorporamos las almendras y dejamos en el fuego un par de minutos más. Dejamos enfriar hasta el día siguiente o al menos un par de horas antes de montar la pastela.

La Dolce Gula - Pastela De Pollo 4

Estiramos las láminas de pasta filo y pintamos una por una con la mantequilla.

En un molde (de 22 cm) apto para horno, colocamos la primera lámina untada, colocamos y repetimos el proceso hasta la cuarta lámina, en ese momento ponemos la mitad del relleno de pollo y repetimos la operación la pasta filo, pero en este caso pondremos tres láminas. Agregamos el relleno que nos falta y volvemos a colocar las tres láminas untadas con mantequilla que nos faltan.

Cogemos todos los bordes y los introducimos dentro cerrando la pastela de manera que quede como alborotado, quedará precioso cuando lo horneemos.

Pincelamos con la mantequilla restante por encima y llevamos al horno previamente calentado a 180 º calor superior e inferior. Cuando esté dorado la parte superior la tapamos y dejamos unos 15 minutos más con calor inferior para que se dore por abajo. Desmoldamos con mucho cuidado y servimos tal cual o espolvoreado con canela y azúcar glacé.

¿Qué suena en LDG?

Hoy suena un grupo que lleva muchos años con nosotros. El grupo lo conocéis a la perfección y la canción de hoy a muchos os sonará ya que ha formado parte estas navidades de una anuncio de perfume muy famoso.

Hooverphonic – Gravity

La Dolce Gula - Pastela De Pollo

¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Pastela De Pollo Receta

  1. Pero qué ganas tengo de hacer una receta como esta Mery! Ya llevo tiempo buscando una receta de pastela que me convenza, y tengo que decirte que la tuya lo ha hecho, así que, con tu permiso, se va directa a favoritos que en breve tenemos invitados en casa y ya sé como los voy a sorprender…

    Un besote, que me voy a escuchar tu recomendación musical!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s