¡Hola-la dolces!
Ya estamos en el precioso mes de Septiembre, como siempre os recuerdo para mí personalmente es un mes mágico y tann bonito que desde la noche del 31 de Agosto ya me empiezo a poner nerviosa, no lo puedo evitar. Si el calor ya hubiese desaparecido,ya sería perfecto, pero aún nos persigue, así que seguimos disfrutando de ricas ensaladas.
Los higos es una fruta que siempre me ha perseguido y que nunca me ha gustado. Recuerdo por ejemplo hace unos años en una finca en la que trabajaba mi tío, había unas cuantas higueras y recuerdo a mis tíos y mi padre poniéndose moraos y a dos carrillos de higos y yo impasible a tan semejante «manjar». Por otra parte, ahora en casa de papá dolce no hay verano que no falten higos y yo pasando de ellos, peeeeeeero hace poco empecé a verlos en ensaladas y como a ensaladas me punto a todas tenía que probarlos de esta manera y ahora no puedo parar de imaginarlos en miles de recetas. Y así es como me hice amiga de los higos, con esta deliciosa ensalada de manzana y higos. Vamos con ella.
Ingredientes para 4 personas:
100 g de canónigos, 12 higos, 4 manzanas, 400 g de queso de cabra, sal, pimienta negra molida, aceite de arbequina y crema de vinagre al gusto
¡Manos limpias y a cocinar!
Lavamos y cortamos la manzana en láminas finas. Colocamos en un plato los canónigos lavados, el queso de cabra desmenuzado,la manzana apilada y los higos lavados y cortados en cuartos (podéis pelarlos o luego que los comensales lo hagan en la mesa, yo los puse sin pelar porque quedan más bonitos). Preparamos el aliño con la sal, la pimienta el aceite y la crema de vinagre al gusto y aliñamos.
Podemos acompañarla con unos croutons.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Te quiero…