PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG Express- Nidos al Pesto

¡Hola amigos!

Aquí ando, gorroneando el ordenador al primero que pillo (hoy mi hermanita) para poder actualizaros en lo que pongo mi máquina de batalla a punto. Pero vamos a centrarnos en lo que importa.
El plato de hoy es “Nidos al Pesto” por quedar bien, yo lo llamaría: “Muerte y adoración por el pesto casero” .

© La Dolce Gula ©

Mi pesto se basa en 4 grandes e ingredientes base: Albahaca fresca, Parmesano o Grana Padano, Piñones y un buen Aceite de oliva. Con estos 4 ingredientes seréis los reyes del mambo!! Aunque podéis poner también un poco de ajo y otro queso italiano como el pecorino.

La guerra constante entre Grana Padano y Parmesano:

No es lo mismo, hay matices, pero si es verdad que son muy parecidos. Ambos con denominación de origen protegida y de sabor a mi parecer muy similar. Podríamos decir que el Parmesano es ligeramente menos graso y los tiempos de maduración también son diferentes. Mientras que el Parmesano su tiempo de maduración es de 1 a 4 años, el Grana Padano tiene un tiempo de maduración de 6 meses.
En cuanto al sabor: el Parmesano dicen que su sabor se asemeja a pasas, fruta seca y vino y su compañero tiene un ligero sabor picante. En cuanto a precios es mucho más económico el Grana Padano.

Dicho esto, vamos con la receta:

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes para 4 personas:
*500g de nidos al huevo, 200g de queso grana padano,150g de albahaca fresca, 30g de piñones y un puñadito más para decorar, 6 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra,Sal.

© La Dolce Gula ©

Elaboración:
Ponemos en el vaso para cortar de la batidora la albahaca lavada,el queso,los piñones y el aceite. Debe de quedar una masa espesa.

Mientras, cocemos la pasta en abundante agua con sal durante unos 8 minutos (o el tiempo que recomiende el fabricante). Escurrimos la pasta y servimos junto con el pesto y decoramos con los piñones.

¡Disfrutad!

5 comentarios sobre “Picreceta LDG Express- Nidos al Pesto

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s