PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG Express-Gnocchi con setas,tomates cherry y ventresca

¡Hola mis queridos cocinillas!

Hoy toca sorprender a tu pareja,o tienes una cena de amigos,pues estás de suerte: este es tu plato.Plato rápido y vistoso que fui configurando según iba haciendo la compra el otro día.El ingrediente principal lo tenía claro, el resto fue llegando según avanzaba por los pasillos del supermercado,la noche anterior se me ocurrió el toque final de la tempura y el resultado fue este. Además,estamos en temporada «setera».

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Ingredientes para 2 personas:
200g de Gnocchis de colores, 100g de setas frescas, 10 tomatitos cherry, 1 cucharada de salsa de soja, pimienta negra recién molida,4 filetes de ventresca enlatada en AOVE (aceite de oliva virgen extra) aceite,sal

Para adornar y dar el toque final: medio vaso de agua muy fría,harina de tempura,4 setas pequeñas

Elaboración:
1.Ponemos a calentar al fuego una olla con agua abundante para cocer la pasta, mientras, ponemos en la sartén unas gotitas de aceite y salteamos las setas bien limpias y enteras a fuego fuerte con sal y pimienta. Reservamos las de la tempura si lo vamos a realizar.
2.Cuando el agua esté hirviendo,añadimos la pasta y un poco de sal,la dejamos unos 8-10 minutos,dependiendo del punto en el que os guste la pasta.
3.Cuando las setas tomen color y estén tiernas,añadimos los tomatitos cherry, la salsa de soja y apagamos el fuego para que se hagan con el calor que quede,removemos de vez en cuando con el mango de la sartén solamente.
4.Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén con el salteado.En otra sartén o recipiente, ponemos a calentar abundante aceite a fuego fuerte para la tempura.
5.Por último,cogemos el agua fría y añadimos harina de tempura hasta que coja cuerpo,tiene que quedar como una crema.Introducimos las setas salpimentadas en la tempura y las freímos de poco a poco para no enfriar el aceite y con cuidado. Cuando estén doraditas,se sacan a un plato con papal absorbente. Emplatamos la pasta y finalmente colocamos las setas y en cada seta,un filete de ventresca.

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.