Picrecetas Dulces-Postres/Desserts · PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Caracolas de canela

¡Hola compis!
Creo que de las mejores cosas de cocinar dulce en el horno,son las horas,los minutos previos,el olor que se desprende. Entonces comienzas a salivar y poco falta para meter la cabeza en el horno,sino que se lo digan a mi querida hermana que casi no me deja terminar de hacer estas caracolas de canela. Ha sido su postre recién salido del horno,en su punto. Ella si que sabe.

Ingredientes (para unas 18-20 caracolas):
300g. de harina de fuerza, 10g de levadura de panadería seca, 1 cucharadita de sal, 1 huevo, 30 g de mantequilla, 150ml de leche, miel
 para el relleno: 75g de mantequilla,4 cucharadas de canela molida, 75g de azúcar moreno, 75g de pasas de Corinto

Elaboración:

1. Con la harina tamizada en un cuenco, añadimos la sal y la levadura cada una por su lado y removemos bien.

2.Ahora vamos a agregar el huevo, mezclamos, a continuación la mantequilla y mezclamos de nuevo, y para finalizar, la leche y que esté un poco tibia. Terminamos de mezclar y de formar la masa. Cuando veamos que ya no se pega y podemos formas una bola con ella estará a punto,si os cuesta un poquito, ponerla en la encimera con un poco más de harina hasta que tome consistencia. Cuando la tengamos la envolvemos en un paño de cocina y la dejamos reposar hasta que duplique el volumen.

3.Mientras,ponemos en un cuenco la mantequilla del relleno que esté lo suficientemente blanda para poder trabajar con ella junto con la canela y el azúcar,de manera que se forme una especie de masilla suave.

4. Cuando haya crecido el doble, pasados unos 30 minutos aproximadamente, extendemos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo o lo más parecido. Una vez esté, untamos el relleno y encima colocamos las pasas dejando los bordes libres para cerrarlo. Enrollamos la masa por una de las partes largas y lo presionamos bien,cerramos los laterales.

5. Ponemos el horno a calentar a unos 180º y cortamos las caracolas de un dedo de grosor. Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y las colocamos en ella. Las dejaremos dentro del horno una media hora o hasta que veáis que han subido y están doraditas.

6.Las sacamos del horno y las bañamos con la miel. Las podéis tomar en el mismo momento.

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.