PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Hazme pan y llámame tonto

¡Hola belluscos y belluscas!
Estoy probando cositas nuevas de diseño como iréis viendo…
El título de la pireceta está claro que es una variante de un refrán (dame pan y llámame tonto) de nuestro rico refranero español,pero creo que es más que apropiado.


Y es que somos tontos,con lo sencillo que es tener pan hecho en casa y muchas veces compramos pan congelado y nos creemos los reyes del mundo comiendo pan malo. Sólo se necesita un poco de tiempo, y sobre todo GANAS que la cocina nos quiere a todos por igual siempre que llevemos GANAS.
Este pan es lo más fácil que hay,no necesita mucho empeño, de hecho, podéis hacerlo hasta con los peques si tenéis y les va a encantar la experiencia.
Y os lo digo por propia experiencia: no hay nada más gratificante que comer el pan que tú propio has preparado,da igual si queda mejor o peor,es VUESTRO.
Después de este pan, tienes todo un camino de opciones e ingredientes cocinillas,asique:
¡A por el!

 Elaboración:
1. Ponemos en un recipiente el agua tibia con el aceite y la sal,removemos. En otro recipiente hacemos lo mismo con el harina  y la levadura mezclándolas bien.
2. Añadimos la harina y la levadura con los ingredientes líquidos poco a poco y cuando coja cuerpo la vamos amasando con las manos hasta formar una bola que apenas se pegue en las manos.
3. La envolvemos en un paño limpio y la dejamos reposar alejada de corrientes hasta que doble volumen.
4. Ponemos el horno a 200º arriba y abajo y cogemos la masa y la amasamos un poco más,la dividimos en cuatro y formamos bolas con las 4 partes.
5. Colocamos los panes en la bandeja de horno con papel vegetal en la base de la bandeja  y hacemos en la parte de arriba ligeros cortes. Lo metemos al horno y lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos más o menos,dependiendo de cada horno. Mirar que esté dorado y que la miga esté cocida pinchando y viendo que sale suave y limpio el pincho.

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s