¡Hola-la dolces!
Decir que en villa dolce nos encanta esta receta es poco. Aunque hoy vengo un poco dolce-enfurecida. Me dan mucha rabia estas cosas. Esta receta, la he hecho cientos de veces en casa: para amigos, familia, cumples, etc. Y cuando llega el momento de que sea la más bonita, hermosa y luzca preciosa para el blog y el vídeo, va y te sale la más fea y fotos menos favorecedoras del mundo, grr. ¿No os ha pasado?.
No sé si son los nervios de grabar (que sí, que aún el vídeo impone después de tantos años y tiene que quedar perfecto a la primera) o qué pasa, pero me da que para la siguiente flor o flores que tenga que hacer,toca repetir sesión de fotos por lo menos porque no me gusta el resultado y no hace justicia a semejante maravilla de receta.
Ingredientes:
2 Láminas de hojaldre con mantequilla redondas
Nutella
1 Huevo pequeño
Azúcar glass
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Estiramos una de las masas y cubrimos con una capa generosa de nutella por toda la masa.
2. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y sellamos ambas masas.
3. Con un vaso o cortapastas hacemos una marca en el centro de la masa sin llegar a cortar, presionando suavemente sólo para marcar el dibujo.
4. Con un cuchillo bien afilado, cortamos la masa en 4 respetando siempre el dibujo que hicimos con el vaso. Después cortamos en ocho y por último en dieciséis.
5. Cogemos con cada mano una tira y retorcemos hacía dentro 3 veces. Soltamos y repetimos el proceso con todas las cintas.
6. Pincelamos con el huevo batido y horneamos durante unos 40 minutos a 200º o hasta que la masa esté doradita.
Sacamos, dejamos enfriar unos minutos y espolvoreamos el azúcar glass.
Todo se ve mejor en el vídeo, así que mejor echarle un vistazo:
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery