¡Hola-la dolces!
Que mejor manera de despedir la semana que comiendo un manjar como es el Steak Tartare o Steak Tartar, ¿Verdad?.
El filete tártaro para el que no lo conozca es un plato francés a base de carne de solomillo de buey o ternera de excelente calidad cruda cortada a cuchillo finamente y aderezada con encurtidos, cebolleta, salsas varias y yema de huevo en algunas de sus versiones.
Es importantísimo usar carne fresca de excelente calidad ya que vamos a comerla cruda y sobre todo que esté bien fría en todo momento. Por eso, la mejor opción es colocar debajo del bol donde mezclaremos la carne un bol con hielo y agua para que se mantenga fresca.
Ingredientes para 4 personas:
600-800 gr de solomillo de ternera de buena calidad limpio de grasa y telillas, 1 cucharadita de mostaza antigua, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva,brotes de alfalfa, 1 cebolleta pequeña, 2 cucharaditas de salsa Worcestershire, 2 cucharadas de alcaparras picadas, tabasco al gusto, 1 cucharada de Brandy, 4 yemas de huevo, sal y pimienta negra molida
¡Manos limpias y a cocinar!
Cortamos el solomillo en daditos pequeños con el cuchillo. Lo envolvemos en film y reservamos en la nevera.
Por otro lado picamos las alcaparras y la cebolleta y reservamos.
Mezclamos el aceite con el tabasco,la salsa Worcestershire, el brandy y la mostaza antigua. Salpimentamos y reservamos.
Colocamos la carne un bol con otro debajo que contenga hielo y agua fría y mezclamos la carne con la cebolleta, las alcaparras y el aliño. Removemos bien y probamos para ver si está equilibrado de sabor o le falta algo. Dejamos reposar en la nevera tapado 10 minutos para que los sabores se impregnen.
Emplatamos colocando la carne en el plato o en una tabla y adornamos con los brotes de alfalfa, y las yemas de los huevos en su propia cáscara limpia.
Puedes ver la videoreceta pinchando AQUÍ.
¿Qué suena en LDG?
Esta semana me han acompañado los bonitos de Stange Talk a toda mecha.
¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!