PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Gofres salados con huevo. ¡Feliz día del huevo HUEVONES!

¡Hola-la dolces!

Reconozco que ando estas semanas un poco perdida y ni me acordaba que era el día del huevo hoy, menos mal que las compis de Con Extra De Queso han estado más vivas y me lo recordaron, gracias chicas. La verdad que el huevo está en la mayoría de las recetas  que preparo y no podía este año  faltar a la cita. ¡ LARGA VIDA AL HUEVO!

Tenía ganas de preparar gofres  salados y hoy era el día perfecto.  Los imaginaba siempre con un huevito por encima, su toque de serrano… vamos, esto ha quedado un poco brunch dominguero y me encanta.  ¿Os apuntáis a prepararlo este finde?

© La Dolce Gula Gofres Salados Con Huevo©

Ingredientes para 4 personas:

Para la masa de los gofres salados– 4 Huevos, 250 ml de leche, un sobre de levadura de panadería, 350g de harina de fuerza, 2 cucharadas de mantequilla, sal, un poco de queso rallado del que más os guste

Para decorar- 4 huevos, 8 lonchas de jamón serrano, tomatitos Cherry en rama, perejil fresco y en especia, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva

© La Dolce Gula Gofres Salados Con Huevo©

¡Manos limpias y a cocinar!

Empezamos haciendo la masa de los gofres, para ello batimos los huevos con la mantequilla derretida y la sal. Añadimos la leche y la harina poco a poco (la harina debe estar previamente mezclada y tamizada con la levadura).  Por último rallamos el queso e incorporamos. Batimos y mezclamos todo bien.

Volcamos la masa en nuestra gofrera y dejamos unos 5/8 minutos. Si no disponéis de ella y tenéis moldes de silicona para horno pues los llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo hasta que luzcan dorados y al pincharlos salgan el pincho limpio. A la vez que hacemos los gofres doramos un poco los tomatitos Cherry en el horno con un poco de sal y aceite de oliva.

Mientras se hacen los gofres, ponemos las lonchas de jamón serrano en un plato y lo llevamos al microondas un par de minutos hasta que luzca crujiente.  Por último hacemos los huevos a la plancha, con un molde redondo de decoración lo cortamos para dejar redondito. Le ponemos un poquito de sal.

Montamos todo y espolvoreamos con el perejil fresco, el seco, y la pimienta negra recién molida.

© La Dolce Gula Gofres Salados Con Huevo©

¡Disfrutad del huevo y del finde, besos y abrazos very very dolces!

10 comentarios sobre “Picreceta LDG-Gofres salados con huevo. ¡Feliz día del huevo HUEVONES!

  1. Viva el día del huevo y vivan las ideas de Mary! Quiero brunch huevero, bueno quiero merienda-cena huevera porque los quiero ya! Y las fotos…no pueden ser más apetitosas!
    Besotes Mary!

  2. Hola Mary! no sé qué hice porque estaba viendo tu entrada desde el móvil y le dí a “REBLOG” pero ya lo eliminé de mi blog… es lo que tiene ser novata en esto… me encanta tu entrada… ya te dije que me encantan tus fotos??? bueno … te lo digo de nuevo… espectaculares!!!

    1. No te preocupes cielo, cuando haces RT lo único que pasa es que mi entrada aparece en tu blog como si de un post nuevo tuyo se tratase. A mí también me pasó que me pensaba que era como Twitter,perono, asi que tranquila que no ha pasado nada! 😉

      Muchas muchas gracias por tus palabras siempre, eres amor! Mua!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.