¡Hola-la dolces!
Reconozco que ando estas semanas un poco perdida y ni me acordaba que era el día del huevo hoy, menos mal que las compis de Con Extra De Queso han estado más vivas y me lo recordaron, gracias chicas. La verdad que el huevo está en la mayoría de las recetas que preparo y no podía este año faltar a la cita. ¡ LARGA VIDA AL HUEVO!
Tenía ganas de preparar gofres salados y hoy era el día perfecto. Los imaginaba siempre con un huevito por encima, su toque de serrano… vamos, esto ha quedado un poco brunch dominguero y me encanta. ¿Os apuntáis a prepararlo este finde?
Ingredientes para 4 personas:
Para la masa de los gofres salados– 4 Huevos, 250 ml de leche, un sobre de levadura de panadería, 350g de harina de fuerza, 2 cucharadas de mantequilla, sal, un poco de queso rallado del que más os guste
Para decorar- 4 huevos, 8 lonchas de jamón serrano, tomatitos Cherry en rama, perejil fresco y en especia, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva
¡Manos limpias y a cocinar!
Empezamos haciendo la masa de los gofres, para ello batimos los huevos con la mantequilla derretida y la sal. Añadimos la leche y la harina poco a poco (la harina debe estar previamente mezclada y tamizada con la levadura). Por último rallamos el queso e incorporamos. Batimos y mezclamos todo bien.
Volcamos la masa en nuestra gofrera y dejamos unos 5/8 minutos. Si no disponéis de ella y tenéis moldes de silicona para horno pues los llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo hasta que luzcan dorados y al pincharlos salgan el pincho limpio. A la vez que hacemos los gofres doramos un poco los tomatitos Cherry en el horno con un poco de sal y aceite de oliva.
Mientras se hacen los gofres, ponemos las lonchas de jamón serrano en un plato y lo llevamos al microondas un par de minutos hasta que luzca crujiente. Por último hacemos los huevos a la plancha, con un molde redondo de decoración lo cortamos para dejar redondito. Le ponemos un poquito de sal.
Montamos todo y espolvoreamos con el perejil fresco, el seco, y la pimienta negra recién molida.
¡Disfrutad del huevo y del finde, besos y abrazos very very dolces!
Si es que con el huevo se pueden hacer infinidad de recetas! xD
Bss
I’m so Geek!
Verdad? Nada le queda mal!! XD
Un besito,gracias por seguirme!
Viva el día del huevo y vivan las ideas de Mary! Quiero brunch huevero, bueno quiero merienda-cena huevera porque los quiero ya! Y las fotos…no pueden ser más apetitosas!
Besotes Mary!
Jajajajaja,venga que parece que te pago en negro! XD
Pues nada habrá que verse! Yo te preparo brunch y tu preparas el postre! 😉
Muaaaa guapérrima!
Hola Mary! no sé qué hice porque estaba viendo tu entrada desde el móvil y le dí a «REBLOG» pero ya lo eliminé de mi blog… es lo que tiene ser novata en esto… me encanta tu entrada… ya te dije que me encantan tus fotos??? bueno … te lo digo de nuevo… espectaculares!!!
No te preocupes cielo, cuando haces RT lo único que pasa es que mi entrada aparece en tu blog como si de un post nuevo tuyo se tratase. A mí también me pasó que me pensaba que era como Twitter,perono, asi que tranquila que no ha pasado nada! 😉
Muchas muchas gracias por tus palabras siempre, eres amor! Mua!
Por tu culpa me tendré que comprar una gofrera jajajaja.
Pintaza, nena!
Un beso!
Jajajaja ya sabes al lío que esto tanto rico como salado es riconudo! Gracias Ana, mua!
jajajajaja viva el huevo!!!!:) la verdad que menuda pinta!con el gofre y la yema del huevo…hmmmm
habrá que saltarse la operación burbuja freixenet para probarlo!jajaja
un besito
Estamos apañas con las operaciones! Esto no hay quien lo lleve a rajatabla! XD
besitos muchachas! A ver si un día os pongo cara joe!