PicRecetas/Recipes·Recetas Con Thermomix / Recipes Thermomix

Arroz Caldoso Con Pato y Champiñones (El Asaltablogs, 2×03)

¡Hola-la dolces!

¡DOMINGOS DE #ASALTABLOGS!

Este mes hemos puesto patas arriba la cocina de “Rebuscando en la despensa” . Tras mirarme todo el recetario me quedé con las palabras mágicas: ARROZ + CALDOSO , no había vuelta atrás. Me encantan los arroces caldosos y su receta me gustaba mucho. He modificado algunas cosillas, como por ejemplo cambiar el pollo por pato, porque veo el confit en el súper y se me van los ojillos y el corazoncito. Su receta podéis verla AQUÍ. Yo he aprovechado para hacer mi primer arroz en la nave nodriza y sigo sorprendiendo en cuanto a rapidez y lo bien que queda todo.

Ingredientes para 4 personas: 1 Cebolla, 1 Pimiento Verde, 1 Diente de Ajo, 1 Tomate Hermosote y Bien Maduro, 2 Cucharadas de Tomate Frito, 200 g Champiñones Limpios, 2 Confits de Pato, 300 g Arroz Redondo, 500 ml de caldo de pollo, 150 ml Vino Blanco, Unas Hebras de Azafrán, 1 Cucharadita de Colorante, Aceite de Oliva, Sal y Pimienta, perejil para decorar (opcional)

La Dolce Gula - Arroz Con Pato y Champinones ¡Manos limpias y a cocinar!

CON THERMOMIX

Ponemos en el vaso el ajo, el tomate, la cebolla, el pimiento verde, los champiñones (reservamos unos pocos) y una cucharada de aceite. Salpimentamos al gusto. Troceamos 3 seg/vel 5. Bajamos los restos que se hayan quedado en las paredes y agregamos el tomate frito.

Sofreímos 10 min/120°C/vel 1. Incorporamos el arroz y rehogamos 2 min/120°C/giro a la inversa/vel. cuchara. Añadimos el azafrán, el colorante, la sal, el vino blanco y el caldo de pollo y programamos 13 min/100°C/vel 1.

 Retiramos el cubilete y colocamos el cestillo para que no salpique y el vapor circule. Mientras desmenuzamos y limpiamos de grasa los muslos de pato. Cortamos el pato muy menudo y reservamos algunas porciones más grandes para decorar.

También salteamos en una sartén con un poco de aceite y sal los champiñones que reservamos. Cuando al arroz le quede 3 minutos para finalizar, agregamos los pedacitos de pato. Servimos y adornamos con el pato y los champiñones.

SIN THERMOMIX

Picamos menudito la cebolla, el pimiento,y el ajo y lo sofreímos en una olla con un poco de aceite. Agregamos el tomate que lo habremos rallado y rehogamos un par de minutos. Salpimentamos al gusto.

Incorporamos los champiñones picados,rehogamos un par de minutos y añadimos el tomate frito. Por último introducimos el arroz con el azafrán, rehogamos unos segundos y agregamos el vino, el caldo y el colorante. Rectificamos de sal. Lo dejamos cocer hasta que esté listo, unos 18 minutos. Mientras desmenuzamos y limpiamos de grasa los muslos de pato.

Cortamos el pato muy menudo y reservamos algunas porciones más grandes para decorar.  También salteamos en una sartén con un poco de aceite y sal los champiñones que reservamos.

Cuando al arroz le quede 3 minutos para finalizar, agregamos los pedacitos de pato. Servimos y adornamos con el pato y los champiñones que reservamos. Yo os muestro dos presentaciones como veis.

La Dolce Gula - Arroz Con Pato y Champinones 2

¡Disfrutad, ya sabéis que nos vemos el martes esta semana, besos y abrazos very very dolces!

26 comentarios sobre “Arroz Caldoso Con Pato y Champiñones (El Asaltablogs, 2×03)

  1. ¡Domingo y arrozaco!, es una combinación ideal y peligrosa ;).
    Te ha quedado fantástico, como siempre.
    La verdad es que me gustan mucho los arroces y me encanta el pato, pero nunca he comido ni elaborado arroz con pato… me intriga!

  2. Mery, no sabes lo que me gusta a mí el arroz, más que a un tonto un lápiz, como se suele decir! Y este tuyo no iba a ser menos, pero qué rico se ve, y qué bien presentado. Además, el cambio de pollo por pato me parece todo un acierto, me pasa lo mismo, es ir al súper y ver confit, y me hacen los ojos chispitas, jajaja!

    Besos!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s