PicRecetas/Recipes · Recetas Con Thermomix / Recipes Thermomix

Cómo Hacer Pasta Casera

¡Hola-la dolces!

Tenía la máquina de hacer pasta en el armario guardada sin estrenar hará como unos 5 meses al menos y es que parecía que nunca encontraba el momento adecuado, eso y que me daba un poco de miedeter. Finalmente este fin de semana y con la ayudísima de Mr Dolce y el antojo claro está, nos hemos puesto manos a la obra y pringado de harina hasta el ombligo.

Tengo que reconocer que no estaba al 100% ya que estaba malita y claro no estaba yo con toda mi paciencia en el bolsillo. El caso es que finalmente la resolvimos y estuvo muy rica, sólo hay que dejarla más fina y seremos los reyes del mambo. La Dolce Gula - Pasta Casera 2 Nosotros teníamos antojo de tallarines y fue nuestra elección. Si no tenéis máquina igualmente se pueden hacer con un rodillo estirando muy mucho la masa y luego hacer tiritas finas o con algún rodillo corta pasta para hacer raviolis, etc…las posibilidades son infinitas.

Cómo hacer pasta casera

– La proporción harina/huevo será de 100 g de harina por huevo mediano como normal general.

– No se añade sal a la masa,  lo haremos en el agua de cocción como hacemos normalmente al cocer la pasta que compramos.

– El aceite es opcional, hay italianos que dicen que si se le añade luego no absorbe los sabores del acompañamiento o salsa.

– Utilizar los ingredientes a misma temperatura y siempre que no se use cubrir con film.

– Paciencia, mucha paciencia para dejar la masa muy fina (a mi me faltó un poquito y me quedaron algo gruesitos). Tener en cuenta que al cocer crecen.

– Si con las medidas que os doy no queda una masa manejable, se puede añadir un poco de agua si está muy seca o harina si está muy húmeda, la masa tiene que poder trabajarse bien.

Podemos hacerla a mano o en thermomix.

Ingredientes para 4 personas: 500 g de harina de trigo, 5 huevos medianos, 3 cucharadas de aceite de oliva (opcional)

¡Manos limpias y a cocinar! La Dolce Gula - Pasta Casera 3 CON THERMOMIX

Colocamos en el vaso la harina, los huevos y el aceite y amasamos 5 min/espiga. Se forma una bola con la masa, se envuelve la masa en film transparente y se deja reposar 15 minutos.

SIN THERMOMIX 

Colocamos la harina en la encimera formando una montaña. Hacemos un agujero en el centro e introducimos los huevos. Mezclamos de dentro hacia fuera hasta que tengamos la masa formada. Amasaremos unos 15 minutos y la envolvemos en film para que repose una hora. La Dolce Gula - Pasta Casera Trabajar la pasta:

Dividimos la masa en 4 partes, cogemos una y envolvemos el resto para que no se seque. La estiramos en la máquina o espolvoreamos una encimera y estiramos con un rodillo para darle la forma deseada. si usamos la máquina tendremos que pasar la masa unas 4 o 5 veces. se coloca la pasta en un paño o colgador y se deja secar al menos una hora. Para cocerla lo haremos en agua abundante con sal y la dejaremos unos 3/4 minutos.

¿Y cómo acompañamos nuestra pasta? Aquí os dejo algunas opciones:

Tagliatelle Grana Padano Rigatoni con salsa de brie y champiñones

Gnocchi Con Setas, Cherry y Ventresca

Spaguettis de Antojo

Nidos al Pesto

Carbonara de verdad

Gnocchi Ai Quattro Formaggi

Pappardelle con pesto rojo

Campanelle Con Setas Y Chorizo La Dolce Gula - Pasta Casera 4

¡Disfrutar, besos y abrazos very very dolces!

2 comentarios sobre “Cómo Hacer Pasta Casera

  1. Una buena entrada, con un bàsico para cocinitas Mery! Yo como no tengo THX, me toca hacerla a mano, pero la máquina de pasta si, y vale la pena, verdad? Yo al menos le doy bastante uso, y aunque se puede hacer sin, creo que merece tenerla.

    Besos, y a recuperarse!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.