¡Hola-la dolces!
Hoy os traigo algo diferente y que nunca he hecho, un tutorial y me ha gustado tanto que igual los veis más a menudo por aquí. Hoy os muestro cómo preparar medallones decorativos. Podemos usarlos para decorar servilletas, en regalos, colgando en copas o jarras, en fin todo lo que se os ocurra.
Descubrí esta belleza gracias a mi rubia favorita (@Merillou) que las vio en Pinterest (altar a Pinterest YA) y que las hizo. Esta mujer hace de todo y bien, es digna de admirar, yo alucino con ella.
Los medallones se realizan con arcilla o pasta para modelar de secado al aire y es muy fácil de manejar. Para realizar los medallones necesitaremos:
Tijeras, cola de ratón, cordel o lazos, arcilla blanca para modelar, una pajita para hacer el agujero de nuestros medallones, cortadores de diferentes tamaños, un rodillo y mesa de trabajo y todo lo que se os ocurra para decorarlos yo elegí letras y unos cortadores de galletas con forma de flores entre otros.
¡Manos limpias y a la obra!
Estiramos la arcilla con el rodillo que quede más o menos de un grosor de 0,3 cm y cortamos los medallones con el cortador elegido. Adornamos con el cortador o sello elegido y hacemos el agujerito de los medallones.
Dejamos secar al descubierto en una tabla o encimera al menos de 24 a 36 horas. Veréis que están listas porque cambian de gris a color blanco y obviamente se endurecen. Cortamos el lazo o cordel elegido y decoramos al gusto.
Los regalos que salgan este año de villa dolce-confetti llevarán estos bonitos medallones.
¡No me digáis que no son preciosos y originales?! ¡Animaos a hacerlos!
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Son preciosos Mery, me encantan!!! Querremos más tutoriales de cositas así.
Besos
Gracias chiquitina, tomo nota, vendrán más :))
Besitos!!