¡Hola-la dolces!
La receta de hoy os encanta y lo sabéis. Como cuesta pasar por la sección de «lechuzeo» en la zona de yogures y dejar pasar de largo las copas de chocolate y nata. En casa desde bien pequeña recuerdo tomarlas algunas veces, por desgracia no siempre que si ya una está como está cortándose de ciertas cosas si no tuviera límites yo no sé…. Así que la semana pasada decidí darme el capricho y las compré y me dije: tengo que probar a hacerlas.
Tenía en mente prepararlas sólo con yema, pero al final me he guiado por la receta de pequerecetas cambiando las cantidades y aunque han quedado buenas, creo que sin las claras la crema de chocolate tiene que quedar muchísimo mejor. Ya os diré cuando las vuelva a hacer que será pronto porque con lo sencillas y rápidas que son de hacer….
Ingredientes para 4 copas de chocolate y nata:
2 huevos, 75 g de cacao en polvo, 1 cucharada y media de harina de maiz, 50 g de azúcar, 300 ml de leche, 200 ml de nata para montar, 50 g de azúcar glace
¡Manos limpias y a cocinar!
Mezclamos en un bol todos los ingredientes salvo la mitad de la cantidad de leche,la nata y el azúcar glace y lo mezclamos bien. Llevamos al microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Mientras montamos la nata bien fría con el azúcar glace y reservamos en la nevera dentro de una manga pastelera.
Sacamos la crema de chocolate del microondas (si no está cuajada aún, la dejamos un par de minutos más) y la batimos bien. Incorporamos el resto de la leche y seguimos batiendo. Añadiremos más leche si fuese necesario si la crema quedase muy espesa.
Colocamos en copas o vasitos y dejamos enfriar media hora en la nevera. Adornamos con la nata montada y dejamos enfriar al mínimo 4 horas.
¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!
Madre mia, si es que estas copitas son parte de la infancia y de la vida adulta de cualquier. Una maravilla Mery, una maravillaaaa!!
Besotes
Jajajajaja gracias linda, un besazo!