¡Hola- la dolces!
Hace ya algunos post os hablaba del maravilloso Patio Hotel en Camboya y de lo bien que lo comimos allí. Uno de los entrantes que preparaban de vicio eran estos zucchini fritters. Calabacín muy finamente picado como buñuelos con una especie de salsita rosa que nos entretuvo alguna tarde en la maravillosa piscina infinita del hotel y con algún que otro delicioso cóctel.
He intentado hacerlos lo mejor que los recordaba, pero ya se sabe, hay platos que tienen lugar y momentos y creo que este es uno de ellos.
Es como intentar hacer aquí un espeto de sardinas, pues no es lo mismo, eso hay que hacerlo y comerlo en el chiringuito, con la brisa marina, hechas en su barquita, y para mí, acompañadas de un bitter kas bienn fresssquito y sobre todo en familia.
Vamos con los zucchini.
Ingredientes para uno 12 zucchinis (4 personas):
1 calabacín grande, 1 patata pequeña, 1 ajo picado finamente, un puñado de perejil picado fresco, 1 huevo, 60 g de harina de trigo, sal aceite, pimienta negra molida
¡Manos limpias y a cocinar!
Lavamos y pelamos la patata. Lavamos el calabacín, quitamos los extremos y pelamos alternativamente para dejar algo de piel.
Picamos la patata y el calabacín en el robot de cocina finamente y los colocamos en un bol donde habremos batido el huevo y agregamos el resto de ingredientes (salvo el aceite), removemos bien. Ponemos una sartén con dos dedos de aceite a calentar, cogeremos cucharadas grandes de zucchini e iremos friendo en tandas. Cuando estén doraditos por ambos lados los sacaremos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Servimos al momento.
¿Qué suena en LDG?
El último disco de Supersubmarina recién salidito del horno, me gusta bastante.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
¡Esto tiene que estar de vicio! me guardo la receta que la probaré muy pronto 😉
Gracias Sara, ya me contarás. Besitos!