PicRecetas/Recipes

Receta LDG – Fricandó

¡Hola- la dolces!

Último asalto de esta temporada de #asaltablogs, ohhhhhhh. Parece mentira que ya llevemos un añito entrando, arrasando y dejando todo manga por hombro en los blogs que han sido seleccionados para asaltar. No sabemos qué deparará la nueva temporada, lo que sí está claro es que La Dolce Gula seguirá participando en la segunda temporada y que si todo va bien estará en la primera quedada de los asaltadores en Granada en Octubre, la que se va a liar!!! Deseandito estoy.

El último blog asaltado de este temporada es el blog de Olor a Regalices” de Laura Selene.

He de decir que había muchas recetas ricas, pero yo cuando vi que tenía la receta de Fricandó me fui a por ella derechita y sin torcerme ni un grado. Y es que esta receta la llevo viendo muuuuchos años en uno de los libros heredados de mamá, ese del que os hable hace tiempo cuando hice la Pineapple Cake y que a mí me recuerda a la jefa (GastroAndalusi) porque viene ilustrado como ella hace sus recetas.

La Dolce Gula - Fricando

Cuando comparé ambas recetas, me di cuenta que era la misma que la del libro o la de libro era igual que la de Laura que venía de otro reto. He seguido la receta prácticamente al pie de la letra, el único cambio ha sido el de las setas. Podéis ver la receta de Olor a Regalices aquí.

El Fricandó es una receta de ternera guisada de la cocina típica popular catalana. La receta original usa unas setas llamadas “moixarnons” (Calocybe gambosa) que son unas setas de primavera. También pueden usarse níscalos u otros tipos.

Como ya os he dicho, es el último asalto de la temporada, por lo tanto os voy a dejar el link de todos los asaltos que he hecho este año:

Picreceta LDG- Steak & Guinness Pie
Picreceta LDG- Dürum Kebab Casero
Picreceta LDG- Mojito’s Cake
Picreceta LDG- Lemon Curd
Picreceta LDG – Tartar de Salmón Y Aguacate
Picreceta LDG – Pechugas de Pollo Wellington
Picreceta LDG ESPECIAL DE NAVIDAD – Bisqué De Langostinos (Especial El Asaltador Invisible)
Picreceta LDG – Hamburguesas Vegetarianas (El AsaltaBlogs, Homenaje especial a Carolina)
Picreceta LDG – Coronation Chicken
Picreceta LDG – Tarta Tres Chocolates
Picreceta LDG – Pan De Calatrava
Picreceta LDG – Arroz Con Leche Y Coco

Ingredientes para 4 personas:

800 g de filetes de tapa plana de ternera, 200g de setas variadas, 2 cucharadas de harina de trigo (para la salsa) y harina de trigo (para rebozar los filetes), 2 tomates grandes y maduros, un vaso de vino blanco, medio litro de caldo de carne, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva, dos hojas de laurel, 2 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de perejil, una cebolla grande

Para la picada:

2 dientes de ajo, 2 galletas, un puñado de almendras tostadas (12/14)

¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero que hacemos es poner a calentar la cazuela/olla donde vamos a hacer el guiso con abundante aceite de oliva. Cortamos los filetes por la mitad, salpimentamos y pasamos por la harina. Los doramos un poquito, retiramos y reservamos.

Ahora freímos la cebolla picada muy finamente en el robot de cocina o rallada, sofreímos un poco y añadimos las dos cucharadas de harina, cuando lo tengamos todo doradito, añadimos los tomates pelados y cortados en dados, el laurel, el tomillo y el perejil, salpimentamos y sofreímos un par de minutos. Agregamos el vino y el caldo.

Cocemos unos 20 minutos y trituramos la salsa. Incorporamos a la salsa la carne y las setas y dejamos cociendo una hora aproximadamente a fuego lento o hasta que veamos que la carne está tierna. En un mortero machacamos los ingredientes de la picada con una cucharada de aceite de oliva y la incorporamos al guiso, dejamos diez minutos más y apartamos. Listo para comer o si lo preferís lo dejamos de un día para otro que ya sabéis que estos guisos ganan cantidad reposaditos.

La Dolce Gula - Fricando 02

¡Disfrutad, nos vemos el martes, besos y abrazos very very dolces!

 

 

14 comentarios sobre “Receta LDG – Fricandó

  1. También tengo esta receta en los pendientes “históricos”. Siempre digo que este reto es fantástico para “forzarnos” a hacer aquellas recetas que tenemos pendientes y nunca sacamos tiempo. Te ha quedado de lujo, como siempre

  2. Ummmm… aunque ya empieza a hacer calorcito aún apetece un guiso de este tipo… el tuyo tiene pinta de estar delicioso y no ser muy pesado…
    Llevo tiempo, además, con esta receta pendiente… me pasa como a tí, veo miles de cosas en libros, revistas e internet y al final no hago ni la mitad por falta de tiempo… esta me la dejo apuntada… ¡¡ya caerá!!
    Un besazo, Luz.

    1. Si la verdad que como estos días por lo menos por aquí estan medio fresquitos aún podemos hincar el diente a platos como este, en unas semanas será imposible..

      Gracias cielo, besitos!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s