¡Hola- la dolces!
El plato que os traigo hoy es ideal para tapear estos días calurosos, con nuestra bebida refrescante favorita al lado. Particularmente, mis bebidas favoritas para estos ratitos son el bitter, el tinto de verano y la cerveza «of horse».
Y es que a falta de espetos sardineros… ay como los echo de menos, desde que no voy a mi Torremolain querido hace ya casi 3 años, aunque espero este año hacer una escapadita aunque sea un par de días y poder volver a disfrutarlas y recordar tan buenos momentos con la familia dolce.
Mientras, voy llenando el vaso de hielos, volcando el tinto de verano y dándome un homenaje con este plato.
Ingredientes para 4 personas:
26 sardinillas limpias completamente y abiertas por la mitad, el zumo de dos limas (y su piel para decorar), 100 ml de vino blanco, 200 ml de vinage 100 ml de agua, pimienta negra en grano, perejil, un ajo, aceite de oliva virgen, sal
¡Manos limpias y a cocinar!
Si queréis y por precaución, congelar las sardinas al menos 48 horas antes de prepararlas.
Colocamos las sardinas en una fuente amplia, se les añade un poquito de sal y las bolas de pimienta. En un bol añadimos el zumo de la lima, el vinagre, el agua y el vino y lo mezclamos bien. Volcamos en la fuente de las sardinas cubriéndolas por completo. Las dejamos bien tapadas en la nevera al menos 4 horas macerando. Pasado ese tiempo, se escurren y las pasamos a otra fuente o plato y añadimos el ajo picado, las cortezas de lima, el perejíl y regamos con el aceite.
¡Disfrutad el finde, os veo el Domingo que tenemos #asaltablogs, besos y abrazos very very dolces !!