¡!Hola-la dolces!
Hoy nos vamos a Francia a degustar uno de los postres más famosos y que seguro a todos os suena un poquito: La Tarta Tatin.
Existen tannntas versiones de lo que realmente pasó con esta receta como variantes se han creado con ella. Lo que sí está claro este “pequeño y a la vez maravilloso desastre” fue culpa de las hermanas Tatin.
Yo he seguido las pautas de Evelyn Ramelet del programa “Cocina Francesa” de Canal Cocina para prepararla y ha quedado deliciosa. Mi tarta es para un molde chiquitín de unos 15/18 cm y para dos personas. El molde que utilicéis os debe ser apto para el fuego y el horno.
Ingredientes para 4 personas:
4 manzanas, 100g de azúcar, un vasito de zumo de mandarina, 50g de mantequilla, 1 lámina de hojaldre
¡Manos limpias y a cocinar!
Ponemos nuestro recipiente al fuego con la mantequilla cortada a daditos, cuando esté fundida, introducimos el azúcar y removemos con una cuchara de madera, lo dejamos que caramelice y cuando lo tengamos agregamos el zumo de mandarina. Lo dejamos hasta que reduzca y quede con una textura cremosa.
Cuando lo tengamos listo, lo dejamos templar y añadimos las manzanas, lavadas, peladas, sin semillas y cortadas en cuartos. Las colocamos apretaditas con cuidado no nos salte el caramelo y nos queme. Colocamos encima la lámina de hojaldre cortada del tamaño exacto de nuestro recipiente y cubrimos bien. Llevamos al horno previamente calentado calor superior e inferior a 200º y dejamos durante unos 20/25 minutos. Desmoldamos con cuidado de no quemarnos al sacarlo del horno ya que hay que hacerlo enseguida para que no se pegue el caramelo.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Ains, es una de la recetas que está en los primeros puestos de mi lista «pendientes» y viendo la pintaza con la que te ha quedado, me guardo tu receta, otra mas, que tengo tantas recetas pendientes de las tuyas que me voy a tener que ir directamente para tu casa jajajjajajja.
Requetemuak preciosi!
jajajjaajaj aquí tienes casa bella dama! Ains mi chica! Mua!!
Que maravilla Mary, algo tan sencillo y que quede tan bonito y delicioso, bendito error el de las Tatín!;)
Besazos!
Verdad? Benditas hermanas!! :))) Mua guapa!
Es preciosa Mery! Te ha quedado riquísima, y las fotos son una pasada! Además así en versión ‘mini’, queda de lujo!
Un besote!
Wowww gracias guapetón!!! Sí, y así la tentación también es menor,jejejeje.
Un besazo!