¡Hola-la dolces!
Adoramos la pasta, es un hecho, pero no podemos abusar de ella así que la preparamos lo menos posible y casi la mayoría de veces para que nos saque del apurillo. Nunca veía el momento de poder dedicarle un poquito más de tiempo y de verdad prepararla a conciencia y hacerla nosotros mismos.
Hasta el otro día que me dijo Mr Dolce:
-Umm… me apetece un poco de pasta!
Y yo dije:
-Creo que ha llegado la hora de preparar pasta de verdad, saca la harina que yo llevo tiempo queriendo preparar Gnocchi!
Y así empezó todo…
Los gnocchi suelen prepararse con harina y patata, aunque también se conocen con otros tipos de harina e ingredientes en otras partes del mundo. No os dé miedo enfrentaros a la pasta casera, es mucho más fácil de preparar de lo que creéis, sobre todo este tipo de pasta.
Ingredientes para 2 personas:
250g de patatas, 125g de harina de trigo, un huevo, 50g de queso parmesano rallado, sal
¡Manos limpias y a cocinar!
Lavamos y pelamos las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua caliente con una cucharada de sal. Cuando las tengamos listas, escurrimos, colocamos en un bol y las hacemos puré. Agregamos el huevo, el queso y un pelín más de sal. Mezclamos e incorporamos la harina, empezamos a amasar hasta que la masa quede uniforme.
Pasamos la masa a una superficie enharinada, amasamos un poco más y estiramos la masa en forma de cilindro. Cortamos pequeñas porciones (de 1 a 2 cm) y le damos la forma deseada (cuadrada, redondita,ovalada…) y lo aplastamos con un tenedor. Colocamos los gnocchi en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y los tapamos con un paño limpio un poco húmedo. Reservamos hasta la hora de cocinarlos.
El viernes os enseño la receta que preparamos con ellos.
¿Qué suena en LDG?
Un temazo del gran polifacético Adanowsky con el que no podrás parar de mover los pies.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Siempre me han llamado la atención, ahora ya tengo la receta 😛
Un saludo
Me alegro, ya me contarás como te quedan!
Un besito!
mmmmmmmm qué ricos!!!! no suelo comerlos pero viendolos así apetecen, a ver mañana como nos los has preparado 🙂 un besito wapa
Ui pues en casa pasta comemos unas dos veces por semana, que nos encanta! Normalmente una con salsa y la otra en ensaldada, pero caen fijo, jajaja!!
Gnocchi no hacemos tan a menudo, eso si. Estos tuyos te han quedado muy pero que muy bien, enseguida voy a ir a ver esos gnocchi quattro formaggi que has preparado!
Un besote!