¡Hola-la dolces!
Este mes cuando abrí la caja de Degustabox que por cierto cumplen su primero añito… ¡FELICIDADES! ,vi claro qué quería usar y para qué.
La caja Degustabox, es un kit mensual para poder degustar y disfrutar de nuevos productos de grandes marcas .El contenido de las cajas es sorpresa y todos los meses varía pudiendo encontrar una variedad de productos del gusto de todos. Si quieres saber más, entra en su web y descúbrela. Además con este código «MeryDolce», el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? 🙂 ¡¡Correee a suscribirte!!!
También puedes encontrar a Degustabox en Facebook, Twitter y Youtube.
Estos son todos los productos de la caja de Abril:
Creo que por su nombre ya sabréis que la focaccia es un plato italiano similar a la pizza de prácticamente los mismos ingredientes, pero más robusta. Aunque la focaccia generalmente se realiza con romero u otras hierbas aromáticas.
Yo aparte del romero, le quise dar un toque muy mediterráneo con las aceitunas, el tomate y el fuet.
Hace poco leí un artículo sobre el fuet. Que si más gordito o más fino, que si con piel o no…. A mi me gusta con piel, creo que le aporta un sabor especial, siempre y cuando sea de tripa natural y no sintética y las rodajas un tanto gruesas.
Ingredientes para 6/8 personas:
500g de harina de fuerza, 10 gr. de levadura fresca, 80 ml. de aceite de oliva virgen extra, 250 ml. de agua tibia, 2 cucharadas de sal, romero fresco, tomates cherry, unas rodajitas de fuet , aceitunas negras
¡Manos limpias y a cocinar!
Lo primero que vamos a hacer es disolver la levadura en el agua tibia, a continuación añadimos el aceite, mezclamos bien.
En un bol ponemos la harina, las sal, y el agua de antes. Amasamos todo durante unos diez minutos hasta que la masa esté elástica.
Ponemos nuestra masa sobre una superficie enharinada y la vamos estirando suavemente (primero con los dedos y luego con el rodillo).
Colocamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la guardamos en el horno apagado hasta que doble su volumen.
Cuando esté lista, la sacamos del horno y hacemos huecos en la masa con los dedos, introducimos en los huecos el romero, las aceitunas y los tomates, dejando algún hueco para colocar el fuet después.
Llevamos nuestra focaccia al horno precalentado a 200º calor superior e inferior durante 20 minutos. La sacamos del horno,colocamos las rodajas de fuet y metemos al horno 5 minutos más.
Para finalizar, regamos toda la focaccia con aceite de oliva.
Aquí tenéis la VIDEORECETA.
¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!
Qué hermosura de focaccia por favorr!! Me llama a voces para que le pegue un bocadito XD Me encantan las focaccias Mary y esta está de lujo!
Besos
Jajajajaja señora focaccia que salió, menudo portento! XD
Gracias preciosa, mua mua mua!