Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes·Sin Lactosa

Picreceta LDG – Mousse De Lima (Sin Lactosa)

¡Hola-la dolces!

Nunca os he hablado de que uno de nuestros amigos es intolerante a la lactosa. Pues bien, creo que esta receta era la perfecta para contarlo. Cada vez que viene a casa nuestro amigo a comer/cenar esta señorita al teclado se vuelve loca y ve lactosa hasta en la cebolla. Y es que en lo que menos nos imaginamos ahí está y claro hay que cuidarlo todo al mínimo al detalle.

El principal problema viene en los postres. Siempre me ha traído de cabeza preparar algo rico y diferente para él, pero siempre me ha costado horrores y al final creo que nada de lo que hago es suficientemente bueno.

La Dolce Gula - Mousse De Lima 02 Pero amigos, esta vez creo que sí. Ahí está la mousse de lima que es simplemente deliciosa, muy fresquita e ideal para esta época del año. Para nosotros fue el postre perfecto después de una gran comilona en la terraza y de barbacoa. Voy a decir más, creo que todos nos quedamos con ganas de repetir y ninguno lo hicimos por vergüenza gorrina (lo sé, porque todos no parábamos de chuperretear la cuchara buscando rinconcitos en los vasos en los que quedará algo de tan rica mousse). Definitivamente, se queda con nosotros esta primavera/ verano.

 Ingredientes para 4 personas:

2 yogures naturales sin lactosa, 200ml de nata para montar sin lactosa, el zumo de dos limas, la ralladura de dos limas y la ralladura de otra lima para decorar, 4 cucharadas de azúcar glas, 2 cucharadas de miel, arándanos para decorar, 2 hojas de gelatina

La Dolce Gula - Mousse De Lima

¡Manos limpias y a cocinar!

Mezclamos los yogures con el zumo de las limas y la miel, lo batimos bien. Por otro lado, fundimos las hojas de gelatina en un poquito de agua caliente, cuando estén bien disueltas las agregamos a la mezcla de los yogures. Reservamos.

Ahora, en un bol, montamos la nata con el azúcar glacé. Cuando lo tengamos listo, añadimos a la nata la mezcla de yogur. Agregamos en varias veces e integramos muy suavemente. Añadimos la ralladura de las dos limas y mezclamos. Por último, servimos en copas y adornamos con la ralladura de la otra lima y los arándanos al gusto. Llevamos a la nevera mínimo 4 horas. Si veinte minutos antes de servir las lleváis al congelador estarán mucho más ricas.

La Dolce Gula - Mousse De Lima 03

¿Qué suena en La Dolce Gula?

Hoy suena un grupo que aunque había oído hablar mucho de el,no me había puesto aún a escucharlos detenidamente y la verdad me están gustando.

The Noises “Accederás”

La Dolce Gula - Mousse De Lima 04

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

7 comentarios sobre “Picreceta LDG – Mousse De Lima (Sin Lactosa)

  1. Bueno Mary… yo ya no puedo elogiarte más! O si? Si si… siempre! Admiro cada receta tuya! Y como no… tus fotos! Mi novio es intolerante a la lactosa también pero no es de postres así que por ahí me salvo… jajaja… pero esta receta es ideal para cualquiera!

    1. Jajajaja me sacas los colorinos!! XD
      Hasta me emocionas!! Gracias por tus palabras guapa!

      Entonces tu mejor que nadie me comprende con lo de las recetas sin lactosa verdad? Un besiabrazo!!

  2. Me parece una propuesta genial para una comilona Mery, ya sea con o sin lactosa, creo que es todo un acierto, un postre ligero y refrescante, que siempre nos vamos a los chocolates, azúcares y demás, y no sabemos nunca decir que no, jajaja!!

    Un besote!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.