¡Hola- la dolces!
Si os digo que vengo roja de vergüenza con esta receta… ¡¡CASI 2 AÑOS!!
Así es, hace casi dos años visitamos Tailandia por nuestra dolce luna de miel (alguna que otra vez os he hablado de tannn ultramegguachiboniviaje) y hasta ahora no había preparado nada thai! De verdad, que es inexplicable…, pero pasan los días, otras recetas se van adelantando… y llegamos a este desastre.
¡¡Con la de platos ricos que comimos allí y los libros tan hermosos que me traje!!
Bueno, ya me he abofeteado bastante, hablemos de la receta:
Si hay una receta o plato que sea representativo de Tailandia ese es el Pad Thai.
El Pad Thai es un salteado elaborado en wok a base de fideos de arroz como ingrediente fundamental aparte de salsa de pescado (la sal tailandesa) , salsa de tamarindo y huevos. Otros ingredientes que puede llevar este plato son tofu, brotes de soja, gambas, pollo…etc. Suele servirse con lima además, cilantro y cacahuetes machacados.
Es un plato muy sabroso y de olores increíbles. Lo estás cocinando y de repente te encuentras en pleno centro de Bangkok , callejeando Chiang Mai, o cenando de lujo en el Twin Palms en Phuket (cada vez que digo el nombre de este hotel me tengo que acordar de mi compi Food & Chic, otra enamorada de este hotel y del país). Que gusto poder viajar con la cocina y la mente.
Para realizar esta receta he seguido los pasos del blog Cocino Thai realizando algunas pequeñas modificaciones. Este blog es buenísimo y de recetas sencillas, aparte de lo encantadora que es Kwan Homsai. También me encantan sus videos, soy súper fan de ella!!
Ingredientes (para 4 personas):
250g de noodles, 16 langostinos, 4 huevos, 275g de tofu al natural, 150g de brotes de soja, un puñado de cebollino, 100g de cacahuetes tostados machacados, 2 cucharadas de salsa de pescado, dos cucharadas de soja, 2 cucharadas de azúcar de palma/moreno (yo usé moreno porque no lo encontré), 2 cucharadas de salsa de tamarindo, un chorrito de aceite vegetal, dos ajos
¡Manos limpias y a cocinar!
Lo primero que vamos a hacer es poner los noodles en una bandeja cubiertos de agua tibia a hidratarlos.
Pelamos y cortamos los dientes de ajo muy finamente, cortamos el tofu en daditos y limpiamos los langostinos dejando sólo la colita sin pelar.
Ponemos el wok al fuego con el chorrito de aceite vegetal, y doramos el tofu. Cuando lo tengamos listo, hacemos un ladito en el wok y freímos el ajo hasta que esté dorado, incorporamos los langostinos y cuando estén listos, los retiramos y reservamos.
Ahora añadimos el azúcar, la salsa de pescado, la de soja y la salsa de tamarindo. Freímos bien hasta que quede caramelizado.
A continuación escurrimos y añadimos los noodles, salteamos y removemos bien para que cojan todo el sabor y color de la salsa, incorporamos un poco de agua para que los noodles no se peguen.
Hacemos un hueco en la sartén y añadimos los huevos batidos. Según vayan cuajando los rompemos en cachitos y vamos mezclando con los noodles.
Añadimos de nuevo los langostinos junto con los brotes de soja y el cebollino picado y freímos todo bien.
Servimos acompañados de un poco más de cebollino, los cacahuetes machacados y la lima.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Me has dejado salivando como el perro de Pavlov! Vaya plato más bien montado, qué de ingredientes buenos y bien combinados. Anda, vente y hazme uno, vale? 😉
Gracias por el viaje (como si hubiera estado, en serio), pero sin frustraciones…
Un besazo!
Jajajajaj que artista eres! Yo te hago lo que quieras si luego hay postre «Made in Pemberley» 😉
Gracias a tí por estar ahí. Un besiabrazo grande grande grande!
Trato hecho! 😉
La espera merece la pena!! Porque vaya platazo!! mmmm, y yo aquí sin comerrrr! 😀 Por cierto, súper envidia con lo de Thailandia que lo sepas!! 😀 Muaaaa
Jajajajaja gracias cielete!! Besitos!
por diossss pero que bueno!
Mil gracias bonitica, mua!!!
Qué buena pinta tiene este pad thai, y qué buenos recuerdos me has traido del viaje que hice con la sr. Pumuky, hace ya tanto que ni me acuerdo!
Te ha quedado de lujo, y no hace falta que te tortures por el tiempo que has tardado en publicar, porqué yo creo que ha merecido la pena la espera!
Un besote!
Jajajaj no lo puedo remediar Pumuky! Muchas gracias, un besazo!
Se acerca vuestro aniversario?, como no se el día ya os digo FELICIDADES PRECIOSOS!! y que sean sea un amor eterno acompañado de muchos babys, que yo los quiero ver!!! xD
La verdad que yo nunca me ha animado con una receta thailandesa, ni la he probado, lo mío tiene delito, lo se! jajajaaja. Me voy a tener que mudar cerquita tuya pera probar todas estas cositas ricas!!!
Un besin, te adoro! 😉
Todavía queda un poquitito mi amor, es en Septiembre cuando vienen tooodoss los aniversarios juntos, es un mes tann bonito! :)))
Que me emocionas, cuando vayas a ser tita tranqui que yo te aviso! 😀
Me harías tan feliz aquí cerca!!! Ainsss, yo si que te adoro (somos unas pastelosas XD)
Mua mua mua pedazo de guapa!
Me encantaaaaa, con el antojazo de noodles que tengo desde hace unos días, parece que me has leído la mente! ya no tengo excusa con esta pedazo de receta.
Me encanta que nos vayas descubriendo mundo a través de la comida, besotes guapa!