Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Pan De Calatrava (El Asaltablogs, capítulo 11)

¡Hola-la dolces!

Estoy redactando este post, es Sábado, son las 2:21 am, suena Crystal Fighters y no hay un plan más romántico en toda la manzana. A ratos edito fotos, a ratos voy escribiendo y pienso en cómo me ha pillado este mes el #asaltablogs… apurando hasta el purillo he estado vamos!

Y es que no me decidía con la receta. El blog que hemos saqueado este mes ha sido el de tartisymas. Tras muchas vueltas al final me he decidido a hacer este pan de calatrava que la verdad fue flechazo a primera vista, pero oh, recordad mi eterna indecisión.

La Dolce Gula - Pan De Calatrava (Asaltablogs) 02
El pan de calatrava es uno de los postres más conocidos de Murcia. Se basa en una receta de aprovechamiento de pan viejo sobre todo, pero también se puede realizar con restos de bizcocho u otro tipo de bollería. A mi me gusta llamarlo bizcoflan porque creo que lo que mejor define a este rico postre.

La Dolce Gula - Pan De Calatrava (Asaltablogs) Si queréis ver la receta asaltada original la tenéis aquí.

Yo con las medidas que os doy, me han salido 4 moldes de aluminio desechables de unos 250ml.

Ingredientes:

Restos de pan o bizcocho (yo usé de bizcocho unos 200 g) , 5 huevos grandes, 100g de azúcar, 500 ml de leche entera y 100 ml más para remojar el bizcocho, una cucharadita de canela en polvo, 150 g de azúcar y una cucharada de agua (para el caramelo), frutas variadas congeladas para adornar

La Dolce Gula - Pan De Calatrava (Asaltablogs) 03

¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero que hacemos es el caramelo poniendo en un cazo el azúcar y el agua a fuego medio, lo vamos removiendo hasta que se caramelice. Lo vertemos en el fondo de nuestros moldes y se dejan enfriar.

En una fuente colocamos los restos de bizcocho bien estirados y bañamos con los 100ml de leche, reservamos. Por otro lado, batimos con la batidora la leche los huevos y el azúcar. Lo vertemos en los moldes y a continuación vamos colocando los restos de bizcocho encima. Lo colocamos en una bandeja que tendremos en el horno con agua calentando y lo cocemos al baño María a 160 º calor superior e inferior durante unos 45 minutos o hasta que veáis que ha cuajado y está la superficie dorada.

Los sacamos, dejamos templar y desmoldamos. Decoramos con las frutas y listo para saborear.

La Dolce Gula - Pan De Calatrava (Asaltablogs) 04

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

11 comentarios sobre “Picreceta LDG – Pan De Calatrava (El Asaltablogs, capítulo 11)

  1. Es como una versión del bread pudding inglés, me encanta, tus fotos fabulosas como siempre ♥
    Un postre de los tradicionales que siempre gusta, si se añaden pasas o arándanos secos también tiene que quedar delicioso.
    Nos vemos en el siguiente asalto
    Lxx

  2. No sabes cómo me viene tu receta con restos de bizcocho!! Si consigo sacar algo tan espectacular como lo de tus fotos del trozo de bizcocho que tengo resecándose en la encimera será un milagro que te astribuiré directamente!
    Bss
    Beatriz

  3. Aix Mery, mira que hacía tiempo que no me pasaba por aquí… y vengo y me encuentro con este bizcoflan, como lo has bautizado, qué menuda pinta tiene! Yo creo que Libia se puede dar por satisfecha con la receta que le has robado!

    Un besote!

  4. Uy uy uy como tiene que estar esto! Bizco-flan??? Ñam! Me recuerda al puding que tengo muchas ganas de probarlo, a ver quien se decide ahora entre uno y otro (yo también soy indecisión woman XD)
    Besos Mary

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.