Picrecetas Dulces-Postres/Desserts · PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Strawberry And Raspberry Jam (Mermelada de fresa y frambuesa)

¡Hola-la dolces!

Creo que podría tirarme la vida haciendo mermeladas, oh me encantan, se hacen solas, puedes hacer todas las versiones que se te ocurran y lo mejor es cuando llega la hora del desayuno, huele a tostadas, abres el bote  y ahí está: tu mermelada casera esperándote.  ¿Puede haber algo más gratificante? Obvio que no.

No puedo alimentaros sólo de mermeladas, pero es la época de las fresas, huele a primavera, suena Hot Chip en toda la Maison Dolce… nos merecemos una mermelada de fresas y frambuesas, Y LO SABES!

Mermelada De Fresa Y Frambuesa 01

Aunque soy la reina de la indecisión, aquí creo que lo tengo fácil. Las mermeladas de frutos rojos me pirran más que el resto, y no cabe decir que esta mermelada es todo un festival riconudo!

Tenía ya planificado preparar mermelada, y por suerte el otro día en uno de los mil súper que visito encontré un azúcar especial para confituras, no sé si la habían traído por primera vez o que no había caído yo en la cuenta de que estaba allí todo este tiempo, el caso es que al final tuve que volver días después a comprarla para probarla y la verdad es ideal porque le aporta el espesor necesario al llevar pectina.

Ingredientes para unos 700g de mermelada (2 tarros):

400g de fresones limpios en trozos, 400g de frambuesas en trozos, 400g de azúcar especial para mermeladas, medio zumo de limón

Mermelada De Fresa Y Frambuesa 02(copyright) 02

¡Manos limpias y a cocinar!

Ponemos todos los ingredientes en un cazo, lo llevamos a fuego alto y removemos, cuando rompa a hervir, quitamos la espumita, bajamos el fuego y lo tapamos. Dejamos a fuego lento unos 30/40 minutos, entre tanto vamos removiendo de vez en cuando y rompiendo los cachitos de fruta un poco. Dejamos templar y llenamos nuestros tarros.

Mermelada De Fresa Y Frambuesa 03

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

 

11 comentarios sobre “Picreceta LDG – Strawberry And Raspberry Jam (Mermelada de fresa y frambuesa)

  1. Ay, nena! Vaya mermelada te has currado! Adoro los frutos rojos (tengo, junto con Sofía de Papaya Pieces, mi personal odisea con esas frutillas). Las mermeladas caseras son algo como mágico. Quién podría resistirse? Yo no.
    Adorable receta, la quiero. Ya. Para mí. Toda!

  2. Adoro las mermeladas caseras y la de fresa es mi preferida junto con la de frambuesa, pero juntas no las he hecho nunca así que me la apunto!!
    Me quedo a seguirte y te invito a mi cocina!!
    Besotes guapa!!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.