Picrecetas ligeras-light · PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Baked Chestnut Mushrooms

¡Hola-la dolces!

Ainsss parece que fue ayer cuando estaba conociendo Londres, enamorándome de cada esquina y de boda londi-turca! , que viaje aquel del que ya hace un año estos días.

Por supuesto como ya os conté es este post, no podía quedarme sin visitar uno de los restaurantes de mi Jamie Oliver, fue  Jamie’s Italian donde trabaja un amigo nuestro.

LaDolceGulaBackedChestnutMushrooms

Sin duda uno de los platos que más me dejo tocada y hundida fue este rico entrante: baked chetsnut mushrooms. Es una especie de tartaleta o pizza muy fina con mozzarella, champiñones y tomillo. Ellos lo preparan en cazuela de barro y creo que lleva algunas diferencias, pero yo he intentado hacerlo lo más similar posible, eso sí, un pelín más gruesa la masa ya que aquella era tan fina que era casi imposible lidiar con ella. Está muy rica, pero difícil superar la de aquel día. Influye el momento, el encanto de comerlo mientras nieva y estás acompañada de gente maravillosa.

Ingredientes para 4 personas (entrante):

Para la base

120g de harina de fuerza, 1 cucharada de aceite de oliva, 80ml de agua, una cucharadita de levadura, 1 cucharadita de sal

Para el relleno

1 mozzarella de búfala, 200g de champiñones limpios y laminados, una pizca de sal, tomillo en especia

LaDolceGulaBackedChestnutMushrooms2

¡Manos limpias y a cocinar!

Mezclamos la levadura con el agua y el aceite y removemos bien, dejamos reposar diez minutos. Ahora lo agregamos a la harina y añadimos también la sal. Comenzamos amasar. Estaremos amasando hasta que la masa esté elástica, luego llevaremos la masa a un lugar calentito y libre de corrientes (el horno apagado por ejemplo) durante 40 minutos.

Pasado ese tiempo, estiramos la masa y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Cortamos la mozzarella y la colocamos encima de la masa, encima colocamos los champiñones, les añadimos un poquito de sal y por último añadimos el tomillo. Llevamos al horno a 200º calor superior e inferior a media altura unos 40 minutos o hasta que esté dorada. Servimos al momento.

LaDolceGulaBackedChestnutMushrooms3

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

 

4 comentarios sobre “Picreceta LDG – Baked Chestnut Mushrooms

  1. Ya lo vi ayer por instagram y me conquisto!! Normal que te quedases enamorada de este plato porque parece que lo huelo desde aquí!! Hay que probarlo fijo!! Que disfrutes de la Semana Santa!! Un besazo guapa!!

  2. Pues no te ha quedado nada, pero que nada mal Mery! Claro, que si la comparas con la original, y encima el momento de degustarla fue tal y como dices, no me extraña que digas que aquella fue mejor! Eso si, ya te digo que la tuya se ve deliciosa, y me parece una combinación muy rica!

    Un besote, y feliz semana!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.