Especial platos navidad/ Christmas Recipes · Picrecetas Dulces-Postres/Desserts · PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG ESPECIAL DE NAVIDAD – Turrón Dos Chocolates

¡Hola-la dolces!

Tenemos ya los polvorones, pues ahora toca ir a por los turrones. Desde que mi amiga Vero publicó su turrón de chocolate el otro día no me lo quitaba de la cabeza, y no porque a mí me guste (graciasss cuerpo por ser sabio al menos en esto que si no ya era lo que me faltaba), sino por toda la familia dolce, ya sabéis. El otro día con los polvorones me recriminaron que por qué había hecho tan pocos, vamos, que se los devoraron en un día y no les bastó. A ver que dicen del turrón… mientras voy a ir haciendo como 8 kilos de polvorones….

© La Dolce Gula Navidad Turrón Dos Chocolates  ©

Yo he hecho algunas variantes a la receta de Vero. Mi peluquera, que es otra cocinillas de cuidao que le encanta estar siempre haciendo cositas, ya lo había hecho y me puso sobre aviso de que quedaba un poco fuerte con el chocolate negro, por lo que lo omití de la receta y he incorporado chocolate blanco para conseguir dos texturas  y darle un toque diferente. Podéis ver la receta original de Vero aquí.

© La Dolce Gula Navidad Turrón Dos Chocolates  ©

Yo he utilizado una cajita de plástico que tenía unos 11 cm de ancho x unos 20 cm de largo. El turrón de alto me quedó de unos  4 cm (1 cm de chocolate blanco y 3 cm de chocolate con leche).  Podéis usar cualquier utensilio donde luego podáis desmoldarlo bien, comprar un molde de turrón o hacerlo vosotros mismos con una caja de cartón como os enseña mi compi Vero.

Ingredientes para un turrón de las medidas anteriores:

150 g de chocolate blanco, 300 g de chocolate con leche, 80 g de arroz inflado con chocolate, 40 g de mantequilla sin sal

© La Dolce Gula Navidad Turrón Dos Chocolates  ©

¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero que vamos hacer es partir el chocolate con leche en pequeños trozos y ponerlo en un bol junto a la mantequilla. Lo llevamos al microondas a potencia baja durante unos 3 minutos o hasta que este cremoso y sea una mezcla homogénea. Añadimos el arroz inflado (guardando una cuarta parte para el final), removemos y lo vertemos en nuestro molde. Llevamos a la nevera. Mientras se va enfriando, derretimos el chocolate blanco que lo habremos puesto en un bol y llevado al microondas a potencia baja hasta que este cremoso. Cuando el chocolate con leche veamos que ya ha cogido cuerpo, pero al tocarlo se hunde un poquito el dedo, añadimos el chocolate blanco para que ambos se fusionen y no queden separados. También añadimos el arroz inflado que reservamos antes. Dejamos en la nevera durante unas 2/3 horas o hasta que veáis que ha cogido cuerpo y está duro.

© La Dolce Gula Navidad Turrón Dos Chocolates  ©

¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!

14 comentarios sobre “Picreceta LDG ESPECIAL DE NAVIDAD – Turrón Dos Chocolates

  1. Qué maravilla! Nosotros también nos hemos animado con el turrón, pero en versión tradicional 😛 Merece la pena hacerlo casero, sale estupendo! Y puedes personalizarlo a tu gusto. Te ha quedado con una pinta estupenda y los dos chocolates me tientan mucho!!! Besos 😉

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.