Especial platos navidad/ Christmas Recipes·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG ESPECIAL DE NAVIDAD – Codorniz Con Reducción De Granada y Jerez

¡Hola-la dolces!

Seguimos con los platos navideños. Tenía ganas de preparar un plato principal de navidad que fuese bueno, bonito, barato y rápido, y este cumple con todo. En casa desde siempre hemos comido codorniz, casi siempre a la plancha por eso de que tiene poquillas calorías y tal para nuestras eternas dietas que van y vienen…, pero  hoy he querido llevarla más allá por eso mismo, por ser una carne ligera ideal para el segundo o tercer asalto de la cena. La he sellado en la sartén y terminado en el horno y si a eso le añadimos una rica salsa e imaginación nos puede quedar un gran plato con el que dejar a tu cuñado el de los chistes malos y que todo lo sabe vuelto al aire.

© La Dolce Gula Navidad Codorniz con reducción de granada y jerez  ©

No suelo usar mucho la granada en la cocina, pero la verdad que al verla en la frutería se me ha antojado aprovechar su zumo para añadirlo a la salsa y darle un toque diferente. Aunque en el emplatado sólo he puesto una codorniz, contad con dos por persona.

© La Dolce Gula Navidad Codorniz con reducción de granada y jerez  ©

Ingredientes para 8 personas:

16 codornices limpias partidas en cuartos, 2 cebollas moradas, 4 granadas, 500ml aprox. de jerez, 200 ml de agua,100 ml de zumo de naranja,  sal, pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de tomillo, aceite de oliva virgen extra

¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero que hacemos es marcar la carne en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos las codornices y doramos. Cuando las tengamos listas, colocamos en una bandeja de horno y las llevaremos al horno durante unos 20 minutos a 160 º calor arriba y abajo.  Aprovechamos la sartén donde hemos dorado las codornices y sofreímos las cebollas cortadas en juliana y salpimentadas. Mientras hacemos el zumo con las granadas. Sacamos todas las pepitas de las granadas reservando algunas para decorar al final y las ponemos en el vaso de la batidora, batimos bien y colamos el zumo resultante.  Reservamos.

Cuando la cebolla esté tierna, añadimos el jerez, el zumo de naranja, el agua y el zumo de la granada. Rectificamos de sal. Dejamos reducir hasta que quede una salsa espesa que también pasaremos por la batidora. Emplatamos.

© La Dolce Gula Navidad Codorniz con reducción de granada y jerez  ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

6 comentarios sobre “Picreceta LDG ESPECIAL DE NAVIDAD – Codorniz Con Reducción De Granada y Jerez

  1. Qué a gusto me comía yo un plato como este por Navidad… o sin ser Navidad, y tanto!
    Este tipo de aves me encanta, y esa reducción para acompañar la codorniz debe ser… yo pongo el pan, jajaja!!

    Besos!

  2. Qué manos tienes Mary, en Villa Dolce se come de restaurante! Me ha parecido una idea genial para estas fiestas, el toque de la granada tiene que ser muy rico, me ha encantado.
    Mil besos!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.