Hoy os traigo otra receta de esas de fondo de nevera, para tener a mano para acompañar y socorrernos en algunos días,fácil,sana,calentita y muy rica es la crema de coliflor que tengo para la cena de hoy. Para los Dukanitos-nianos: cambiad el serrano por pavo o York o simplemente dejadla sola.
Elaboración:
1. Cortamos la cebolla en daditos pequeños y la salteamos con sal.Por otro lado,ponemos el agua a cocer con el laurel y un chorrito de vinagre. Cuando esté doradita, añadimos el comino,damos unas vueltas e incorporamos la coliflor,dejamos 5 minutos rehogando o hasta que el agua rompa a hervir.
2. Añadimos la coliflor y el sofrito al agua, ponemos un poco de sal y lo dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a cocer todo. Entonces bajamos a fuego medio y dejamos cocer unos 15 minutos,hasta que esté tierna.
3. Quitamos la mitad del agua y la reservamos. Sacamos el laurel y entonces añadimos el queso fresco y lo pasamos todo por la batidora. Si os queda muy espesa ,añadir el agua que reservamos hasta que tome el espesor deseado.
4. Emplatamos y colocamos el jamón serrano encima. Lo llevamos al horno a gratinar a 220º previamente calentado en la parte de arriba solamente. Dejamos 5 minutos y lo servimos.
Hola…me gustaría saber a que te refieres con el queso fresco light? Es de lonchas, de quesitos, queso de burgos???? Muchas gracias
Hola Gema Luna,
El queso es queso tipo de Burgos,perdón por no especificarlo.
Un saludo!