Picrecetas ligeras-light·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Crema de coliflor

¡Hola amigos de los pucheros!

Hoy os traigo otra receta de esas de fondo de nevera, para tener a mano para acompañar y socorrernos en algunos días,fácil,sana,calentita y muy rica es la crema de coliflor que tengo para la cena de hoy. Para los Dukanitos-nianos: cambiad el serrano por pavo o York o simplemente dejadla sola.

Elaboración:

1. Cortamos la cebolla en daditos pequeños y la salteamos con sal.Por otro lado,ponemos el agua a cocer con el laurel y un chorrito de vinagre. Cuando esté doradita, añadimos el comino,damos unas vueltas e incorporamos la coliflor,dejamos 5 minutos rehogando o hasta que el agua rompa a hervir.
2. Añadimos la coliflor y el sofrito al agua, ponemos un poco de sal y lo dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a cocer todo. Entonces bajamos a fuego medio y dejamos cocer unos 15 minutos,hasta que esté tierna.
3. Quitamos la mitad del agua y la reservamos. Sacamos el laurel y entonces añadimos el queso fresco y lo pasamos todo por la batidora. Si os queda muy espesa ,añadir el agua que reservamos hasta que tome el espesor deseado.
4. Emplatamos y colocamos el jamón serrano encima. Lo llevamos al horno a gratinar a 220º previamente calentado en la parte de arriba solamente. Dejamos 5 minutos y lo servimos.

2 comentarios sobre “Picreceta LDG-Crema de coliflor

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.