PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Marmitako de atún

¡Hola queridos!
Lo primero,tengo que daros de nuevo las gracias por dedicar un ratito a este mi Blog,es la mejor de las recompensas,os lo digo de verdad.

Y lo segundo es pues la nueva picreceta para hoy. Preparad las cucharas que ha llegado la temporada del plato hondo y el calor del buen puchero.Hoy toca Marmitako de atún para ir entrando en materia.

Ingredientes para 4 personas:
800g aprox. de atún fresco,4 patatas medianas,2 cebollas medianas,3 dientes de ajo,3 pimientos verdes medianos, 300g de tomate triturado,un vaso de vino blanco,2 hojas de laurel, pimienta negra molida, 600 ml de caldo de pescado,azúcar,aceite,sal

Elaboración:

1.Picamos el ajo y la cebolla menuditos, y los pimientos en tiras no muy gruesas. Lo sofreímos en el caldero/olla con un poquito de aceite de oliva y sal.

2.Cuando lo tengamos sofrito,añadimos el tomate triturado y añadimos un poco más de sal y una cucharadita de azúcar para neutralizar el ácido de el tomate. Removemos un par de minutos y pasamos a añadir las patatas que habremos pelado y que cortaremos en porciones no muy grandes.Justo cuando estemos cortando la patata, a la mitad del corte la romperemos o partiremos con la mano para que luego en el caldo nos suelte el almidón y espese más la salsa. La incorporamos al sofrito.

 3. Añadimos ahora el vino y el caldo de pescado y dejamos cocer a fuego medio-lento tapado durante una media hora o hasta que se vea la patata blandita y el caldo espeso.

4.Por último cuando lo tengamos listo,vamos a introducir el atún cortado en dados gruesos y apagamos el fuego. El atún estará en 5 minutos y se cocina con el último hervor del guiso.

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.