Últimamente parece que me quedo con las recetas del mundo,ayer preparé «cerdo con almendras» al estilo chino. Me faltó el pimiento verde y puse guisantes, la verdad que no esperaba tan buen resultado y tan similar.
Ingredientes (para 6 personas):
-1,200 kg de magro de cerdo -1 cebolla grande -4 zanahorias gruesas y grandes
-1 bote de guisantes -200 g de almendras fritas o crudas peladas
-1 litro de caldo de pollo casero -6 cucharadas soperas de salsa d soja
-100g de azúcar -pimienta negra -125g de harina de maiz -sal -aceite
Elaboración:
Se corta la cebolla en dados, la zanahoria en rodajas inclinadas y gruesas y el magro en dados no muy grandes. Se pone todo a sofreir en un caldero con aceite,sal y pimienta negra.
Mientras, preparamos la salsa con el caldo de pollo,el azúcar, la harina de maiz y la soja,se remueve bien.
Cuando el guiso esté dorado,añadimos la salsa de soja y lo ponemos a cocer a fuego medio serán unos 20 minutos.
Ahora si tenemos las almendras crudas,ponemos una sartén con abundante aceite y las freímos hasta que tomen color, si las tenemos fritas y con sal las remojamos con agua para que no queden saladas en el guiso.
Cuando tengamos la carne y las verduras tiernas,añadimos las almendras y los guisantes y lo dejamos 10 minutos más a fuego suave. Probamos y rectificamos de sal y si salsa de soja si queréis.