¡Hola-la dolces!
Desde que me regalaron en reyes el último de Jamie Oliver estaba deseando hincarle el diente y hasta estos días no he podido sentarme y examinar con detenimiento sus maravillosas recetas y seleccionar la primera a la que iba a atacar.
No podía ser otra que esta tremenda carbonara con un toque diferente.
INGREDIENTES
250 G. Tagliatelle frescos al huevo
1 Huevo
40 G. Parmesano rallado y un poco más para decorar
Perejil fresco picado al gusto
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
6 Salchichas de cerdo
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Quitamos la piel o tripa de las salchichas y formamos con la carne pequeñas bolitas. Añadimos a una sartén con un chorrito de aceite, las sazonamos con pimienta negra y sofreímos hasta que estén doraditas.
2. Por otro lado, cocemos la pasta en agua salada. Cuando esté lista, escurrimos la pasta y reservamos un vasito de agua de la cocción.
3. Preparamos ahora la salsa. En un bol, mezclamos el huevo, el queso, un chorrito de agua de la cocción de la pasta y el perejil. Batimos todo bien. Reservamos.
4. Añadimos a la sartén de las albóndigas la pasta cocida. Sofreímos unos minutos, retiramos la sartén del fuego y añadimos la mezcla. El huevo de la salsa cuajará con el calor que queda en la sartén. Añadimos un poco más de agua de la cocción si estuviera la salsa muy seca y removemos.
5. Servimos y añadimos un poco de perejil fresco picado para decorar y añadimos un poco más de queso.
¿Te pierdes en algún paso? Mejor ve la vídeo receta.
Receta elaborada para Luminarc, platos RUSTIK BLANCO.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery