INTIMATELY MAGAZINE · Picrecetas ligeras-light · PicRecetas/Recipes · Post Patrocinados / Colaboraciones

Lukewarm Cereals Salad

   ¡Hola-la dolces!

Hoy os muestro la receta del número de Marzo que preparé para la revista bimestral Intimately Magazine.

Para el editorial de Marzo me pidieron una receta muy sana y además apta para vegetarianos, celiacos y veganos y encontré el plato perfecto: diferentes texturas y aromas inundan esta ensalada templada altamente adictiva. Si queréis ver la receta en la revista puedes hacerlo aquí y si quieres ver lo que he preparado para el número de Mayo puedes verlo aquí.

Ingredientes (para 4 personas) 

400 g. Mezcla de cereales ecológicos sin gluten (trigo sarraceno, arroz integral y mijo)
1 Berenjena
1 Cebolla dulce
200 g. Mezcla de setas ecológicas (Bunapi-shimeji, Buna-shimeji, Portobello y Shiitake )
Aceite de albahaca
Sal en escamas
Espinacas baby
Aceite de oliva
1 Granada

¡ Manos limpias y a cocinar !

1. Cortamos la cebolla en láminas y sofreímos con unas gotitas de aceite de oliva y sal. Caramelizamos naturalmente con sus jugos agregando un poco de agua para levantar el fondo de la sartén y dejando pochar a fuego lento durante al menos 40 minutos. Salteamos también los champiñones y las setas shiitake sazonados.

2. Por otro lado, cortamos la berenjena, sazonamos y añadimos aceite de oliva. Horneamos a 200 º 30 minutos o hasta que veamos que está tostada.

3. Lavamos la mezcla de cereales y cocemos en abundante agua salada. También cocemos unos minutos las setas shimeji.

4. Sacamos con cuidado los granos de la granada y reservamos.

5. Por último en un bol añadimos y mezclamos todos los ingredientes, rectificamos de sal y aliñamos con el aceite de albahaca.

Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.

Mery

 

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.