¡Hola-la dolces!
El jueves no nos vimos, pero aquí os traigo la recompensa. Hoy os vengo a hablar de la maravilla de receta que es esta lasaña de champiñones Portobello.
Eso sí, como se aprecia en las fotos se me secó un poquito, para la próxima espero no despistarme y darla un poquito menos de horno. Estoy salivando mientras redacto este post, con eso os digo todo….
Ingredientes para 2 personas:
500 g. Champiñones Portobello
100 g. Bacon en daditos
Media cebolla
Queso rallado
Placas para lasaña
Para la bechamel:
2 cda. Mantequilla
2 cda. Harina de trigo
500 ml. Leche entera aprox.
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
Tomillo fresco para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
1. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla en juliana unos minutos. Agregamos los champiñones laminados y sazonamos. Rehogamos unos minutos más y añadimos el bacon en daditos. Cocinamos hasta que todo esté dorado.
2. Por otro lado, preparamos la bechamel. Calentamos en una sartén la mantequilla y agregamos la harina. Cuando tenga color tostado añadimos la leche poco a poco y sazonamos.
3. Preparamos nuestra bandeja para la lasaña. En la parte baja, ponemos una capa de bechamel, encima una capa de pasta para lasaña, otra capa de bechamel, una capa de relleno de champiñones y espolvoreamos un poco de queso rallado. Repetimos la operación hasta llegar casi al borde de la bandeja que la terminaremos con una capa de bechamel, queso espolvoreado, algunas láminas de champiñones y ramitas de tomillo.
4. Llevamos al horno previamente calentado unos 30/40 minutos a 200 º. Servimos inmediatamente.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery
Síííí ¡¡me encantan!! Los portobello son uno de mis champiñones favoritos. ¡¡Y justo acabo de comprar medio kilito!! Iba a hacer un risotto, pero después de ver tu receta estoy empezando a cambiar de opinión. 🙂
¿Son brutales verdad? Qué sabor tienen, mmm :p yo tengo ganas de repetir esta receta otra vez porque es espectacular 🙂
¡Besos guapa y gracias por pasarte!