¡Hola-la dolces!
Es temporada de higos y hay que aprovechar. Los higos siempre me traen muy buenos recuerdos. Siempre que llega agosto me viene a la mente aquellos días de verano cerca de Talavera en la finca que mi tío cuidaba y donde nos escapábamos con él.
La finca pertenecía a una marquesa así que os podéis imaginar “el poderío” de dicho lugar. Una casa inmensa (aparte de la de mi tío) con al menos 15 habitaciones y sus correspondientes baños, salones, comedores, una cocina que bien la quisiera para mi ahora, caballos, piscina, su propia capilla,etc,etc,etc…. Y entre tanto glamour, también había higueras, así que a última hora de la tarde salíamos a pasear y recoger higos.
En homenaje a aquellos maravillosos días, estas tartaletas de higos que hubiese preparado para la señora marquesa y su familia encantada.
Ingredientes para 4 personas
1 Lámina de hojaldre
4 Higos
1 cta. azúcar
1 cta. canela molida
1 cta. mantequilla derretida
Helado de vainilla
Hojas de menta para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Cortamos con un cortador redondo de 14 cm. aprox. de diámetro nuestras tartaletas.
2. Con un cortador de 1 cm menos de diámetro, marcamos un borde. Lo haremos colocándolo dentro de nuestras tartaletas. La parte interna la pinchamos con un tenedor.
3. Pincelamos las tartaletas con la mantequilla y colocamos los higos cortados en cuartos, uno en cada tartaleta.
4. Mezclamos el azúcar con la canela y lo espolvoreamos.
5. Colocamos las tartaletas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y horneamos a 180º calor sup. e inf. unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
6. Servimos calentitas con el helado y la menta.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Besos y abrazos very very dolces.
Mery
Qué cosa más rica, por favor! Me la apunto sí o sí 😉 besitos!
Me encantan estas tartaletas