¡Hola-la dolces!
Hoy os traigo croquetas, de las ricas y cremositas, de las que nunca puedes decir que no. Bueno: ¿Es que hay alguna croqueta a la que se pueda decir que no? Tan doraditas y crujientes, con esa crema pura en su interior y la infinidad de sabores que pueden contener. Yo de imaginarlo ya me vuelvo “very loquer”.
Las de hoy son de bacalao hechas con la thermomix y la verdad que quedan estupendas. Y por primera vez hechas con manga. Siempre soy de las de cuchara o tenedor y darle formita, pero me ha gustado la comodidad de la manga y que son más rápidas.
Ingredientes: (para unas 40 unidades):
250 g de bacalao desalado, en migas
700 g de leche
75 gr. de mantequilla
2 dientes de ajo
40 gr. de aceite de oliva
190 gr. de harina de repostería
Media cdta de pimienta negra molida
Sal
Huevo, pan rallado y aceite de oliva para rebozar y freír.
¡Manos limpias y a cocinar!
Ponemos en el vaso de la Thermomix el bacalao y la leche. Programamos 6 minutos, temperatura 100º, giro izq y vel. cuchara. Reservamos.
Agregamos los ajos y el aceite en el vaso. Seleccionamos 5 seg./vel. 7 bajamos el ajo y agregamos la mantequilla. Programamos 4 minutos/varoma /vel. 1.
Incorporamos la harina, rehogamos 3 minutos/varoma/ vel. 2.
Agregamos la leche que tenemos con el bacalao usando el cestillo para reservar el bacalao, también añadimos la pimienta y un poco de sal. Mezclamos 8 seg. / vel. 6.
Incorporamos por último el bacalao y programamos 4 minutos/temperatura 100/vel. 4.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera de croquetas (o podemos usar una pastelera). Reservamos en el frigorífico al menos 4 horas.
Para formar las croquetas, vamos sacando tiras de masa y cortamos con las tijeras. Pasamos por huevo y pan rallado (o pan rallado, huevo y pan rallado) y freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén fritas las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina y listas para devorar.
* La Thermomix que he utilizado para esta receta es la TM5.
¿Qué suena en LDG?
Un poquito hoy de Joe Crepúsculo, grande del panorama indie nacional y este temathew que os dejo exitazo de noches que acaban en día. “Mi fábrica de baile no cabe en tu corazón pequeño” es una de mis frases favoritas.
Joe Crepúsculo – Mi fábrica de baile
¡Disfrutad del finde, nos vemos el domingo en el #asaltablogs, besos y abrazos very very dolces!