¡Hola-la dolces!
Metemos el hocico de lleno hoy en la cocina napolitana para preparar los famosos y deliciosos «Spaguetti Alle Vongole» o mejor dicho «Espaguettis con almejas».
Y con este plato VUELVEN LAS VIDEORECETAS. Espero que os gusten los pequeños cambios que he realizado, mente inquieta la mía, jejeje.
Ingredientes para 4 personas:
400 gr de spaguetti, 1 kg de almejas, 2 dientes de ajo, 1 cayena, aceite de oliva, 8/10 tomates cherry, perejil fresco picado, 150 ml de vino blanco, pimienta negra molida, sal
¡Manos limpias y a cocinar!
Lavamos las almejas en agua fría y las cubrimos a continuación con agua fría y sal. Las dejamos en remojo al menos 30 minutos. Escurrimos.
En una olla al fuego abrimos las almejas con el vino. Colamos el caldo y lo reservamos al igual que las almejas.
Cocemos la pasta en abundante agua y sal.
En una sartén con aceite, sofreímos el aceite con la cayena. Lavamos y partimos los tomates cherry por la mitad y los incorporamos. Rehogamos un par de minutos e incorporamos la pasta y las almejas con el caldo de la cocción. Dejamos al fuego unos minutos y ya la tenemos lista.
Emplatamos y decoramos con el perejil y la pimienta negra.
Podeís ver la VIDEORECETA AQUÍ.
¿Qué suena en LDG?
Esta semana le hemos dado duro y a la encía a toda la discografía de MONARCHY ya que mañana POR FIN vamos a verlos en directo. Estoy como un niño el día de reyes, SE CAE LA CASA!! Os dejo con este pedazo de video de «Living without you» en directo en Barcelona este verano para ir calentando motores nosotros para el concierto y vosotros para el finde.
¡Disfrutad del finde, nos vemos el domingo en el #asaltablogs, besos y abrazos very very dolces!
Me encanta! De hecho, creo que es mi receta de pasta preferida 😉 Tendré que probar con unos tomates Cherry ya que nunca los pongo!
Gracias. Está deliciosa y ligera, es perfecta. Un besote guapo!
Pero buenoooo, no sabia que hacías videos de tus recetas, que chulada!!!!!Ya me he suscrito, que no quiero perdermelas 😉 Y estos espaguetis para chuparse los dedos 🙂
Un besazo preciosa
Jajajajaja sí, voy haciendo mis pinitos en solitario con la cámara que me encanta enredar y probar cosas diferentes. Muchas gracias bonitica, un abrazo y beso inmensooo!
Uo Mery, este plato me encanta! Reconozco que lo he descubierto hace bien poquito, pero desde que lo probé, se ha convertido en un imprescindible, fácil, y muy rico!
Y lo bien que te ha quedado a tí…
Besos!
Sii yo también lo probé hace poco y me gusta un montón y es súper fácil y rápida de hacer. Gracias guapo, besos!