Especial platos navidad/ Christmas Recipes·PicRecetas/Recipes

Medallones de Canguro con Crujiente de Cebolla – Receta Navidad

¡Hola-la dolces!

Si es que otra cosa no, pero mira que tiene pijadas y pijotadas a veces LIDL. Más de una vez os lo he confesado, me pirran cuando sacan cosas como súper exclusivas que son difíciles de encontrar o cuando hacen semanas temáticas y podemos llenar la despensa de lo más exótico del mundo mundial.

Bien pues el otro día cotilleando los congeladores (no suelo prestar atención a esta zona de este súpermercado) me encontré con jabalí, avestruz y canguro.

La Dolce Gula Medallones Canguro Crujiente Cebolla 3

Yo no sé vosotros, pero para mi fue como puro confetti cayendo del techo y música celestial. Así que cambié de receta y de plan y compré filetes o medallones de canguro.

Nunca lo había probado y me picaba mucho la curiosidad. En cuanto a sabor es muy similar a la carne de buey por dureza y sabor intenso de la carne. No tiene nada de grasa así que se convierte es una carne ideal para dietas (ya voy pensando en la cuesta de Enero, esa que no vamos a poder subir por estar cargadito de mantecados, sidra y cochinillo como auténticos gorrinos).

Mientras pienso en recetas ligeras para la vuelta de las fiestas, os dejo esta receta para disfrutarla a lo grande.

Ingredientes para 6 personas:

18 medallones de canguro, 2 patatas grandes, 1 cebolla roja, 1 cebolla, 100 ml de un buen vino tinto, 300 ml de caldo de carne, 50 g de mermelada de frutos rojos, 1 cucharada de harina y 50 g más para rebozar, 1 cucharada generosa de romero en especia, pimienta rosa en grano, semillas de sésamo caramelizadas, pimienta negra molida, 1 cucharada generosa de salsa Worcestershire, sal, sal en escamas y aceite de oliva

La Dolce Gula Medallones Canguro Crujiente Cebolla 2

¡Manos limpias y a cocinar!

Preparamos la salsa pochando en una olla con un poco de aceite la cebolla morada cortada en juliana con sal y pimienta. A medio pochar, añadimos el romero.

Cuando lo tengamos listo añadimos la cucharada de harina y sofreímos un minuto. Incorporamos el caldo de carne, un poco de sal, la mermelada, el vino y la salsa Worcerteshire. Lo dejamos reduciendo a fuego medio durante 20 minutos. Podemos dejarla tal cual o triturarla. Si está demasiado intensa para vuestro gusto, podéis añadirle un chorrito de agua.

Pasamos a hacer el crujiente de cebolla para ello cortamos la cebolla en tiras muy finas y las separamos. Las introducimos en un bote de cristal con tapa con la harina y tapamos, removemos bien para que todos los aros queden bien cubiertos. Los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos, sacamos a papel de cocina para quitar el exceso de grasa y añadimos un poco de sal.

Por otro lado lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas de unos 0,3 cm y cortamos círculos con un cortador o molde de esa misma forma.

Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.

Por último pasamos los medallones de canguro por la sartén con un poco de aceite y doramos un par de minutos por ambos lados.

Emplatamos colocando en el fondo del plato la salsa, a continuación los medallones, sazonamos con la pimienta rosa, la sal en escamas y el sésamo. Coronamos con el crujiente de cebolla y colocamos alguna patata alrededor. Servir rápidamente.

PUEDES VER LA VIDEO RECETA AQUÍ

¿Qué suena en LDG?

Seguimos con los villancicos más bonicos del mundo mundial. En esta ocasión con mis Mando Diao que los tengo un poquito en el olvido, pero este villancico suena fuerte este año porque siempre hay uno que marca la navidad y este años les ha tocado a ellos.

MANDO DIAO “Christmas Could Have Been Good”

La Dolce Gula Medallones Canguro Crujiente Cebolla

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

 

4 comentarios sobre “Medallones de Canguro con Crujiente de Cebolla – Receta Navidad

  1. ¿Qué tal resultó? Yo recuerdo haber comido una vez carne de canguro (mi madre le pasa igual, ve algo exótico y quiere probarlo, y nos trajo canguro) pero no terminó de convencerme la carne.

    Como dices, de ternera o buey (más comunes ejejje) debe estar espectacular.

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s