¡Hola-la dolces!
¿No os encanta Diciembre? Seguramente alguien diga que ni de broma, pero a mi me encanta. Las calles están preciosas y mi horno entra en pleno rendimiento. Huele a harina tostada, a bizcochos, a roscón y a galletas como estas que os traigo hoy. Son las típicas galletitas de mantequilla con una decoración ideal para estas fiestas. Si me pongo a pensar, no sé cual es mi plato favorito de navidad, pero en esa lista seguro que no faltan estas galletitas, el cochinillo y alguna otra cosa más.
Y a vosotros: ¿Cual es el plato que os vuelve locos en navidad?
Como ya sabéis, tenéis la receta también en Madridbloguea.
Empezamos con la receta, pero antes os dejo los ingredientes para unas 25 galletitas:
– 115 g de mantequilla sin sal de buena calidad
– 100 g de azúcar
– 1 huevo pequeño
– 1 Cucharadita de esencia de vainilla
– 175 g de harina
– Una pizca de sal
Para decorar
-Mermelada de albaricoque
– Coco rallado
– Hojas de menta
– Grosellas
¡Manos limpias y a cocinar!
1. En un bol grande, mezclamos la mantequilla que estará blandita, el huevo, la esencia y el azúcar. Mezclamos bien. Por otro lado, mezclamos el harina con la pizca de sal y a continuación, agregamos a la mezcla anterior. Amasamos hasta que quede una masa suave y algo pegajosa.
4. Las dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén listas las untamos con la mermelada, bañamos con el coco y decoramos con la menta y las grosellas.
Espero que os haya gustado mi propuesta navideña, nos vemos en Enero.
¿Qué suena en LDG?
Pues poniendo carita y buena música a la navidad empieza mi lista de villancicos. Comenzamos con este bonito y nostálgico villancico de Band À Part.
BAND À PART «DONDE TODO SIGUE IGUAL»
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!