Picrecetas ligeras-light·PicRecetas/Recipes

Salmón Al Horno Con Costra A Las 5 Especias

¡Hola-la dolces!

Hace poco me regalaron uno de los libros de Lorraine Pascale, exactamente “La cocina fácil de Lorraine”. ¿Quién no puede sentir amor del purito y bueno por esta mujer? Recetas fáciles, vistosas y sobre todo RIQUÍSIMAS. No hay receta de ella que defraude, cada vez que la pillo en canal cocina doy saltitos de alegría y grabo todos los capis que puedo (gracias tele por cable).

Este finde de semana echando un vistazo al libro, me quedé con este rico salmón con costra de mostaza y perejil que yo he convertido en salmón al horno con costra a las cinco especias.

Y es que me pareció la receta perfecta para poder degustar las cinco especias criollas de la isla de reunión con las cuales amablemente me obsequiaron los chicos de Spices Cave.

La Dolce Gula - SalmonCincoEspecias

Son encantadores y tienen especias de todo el mundo, echad un vistazo a su web que seguro que queréis todo, yo estoy deseando volver a por más, pero primero tengo que probar todas mis nuevas adquisiciones que iré mostrando poco a poco por aquí. De momento vamos con esta tremenda receta.

Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de salmón, 100 g de pan rallado, 1 cucharada y media de azúcar moreno, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, una cucharada de mantequilla derretida, la ralladura de una lima y su jugo, 2 cucharaditas de cinco especias criollas de la isla de reunión,  1 manojo de perejil fresco picado, sal, pimienta,

¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero, precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Bañamos los filetes de salmón con el jugo de la lima y los colocamos en una fuente de horno pintada con una cucharada de aceite para que no se pegue.

Por otro lado y en un bol mezclamos el pan rallado, el azúcar, la mostaza, la mantequilla, las especias criollas, la ralladura de lima, el perejil, la sal y la pimienta en un cuenco, removiendo bien.

Colocamos la mezcla sobre los filetes de salmón, apretando con la mano para que se fije y forme una costra. Horneamos 10 o 15 minutos, o hasta que el salmón este en el punto que os guste.

Lo podemos acompañar como recomienda Lorraine y yo he hecho, con brócoli y patatitas al vapor salpimentadas y con un chorrito de aceite de oliva.

La Dolce Gula - SalmonCincoEspecias 02

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

 

 

2 comentarios sobre “Salmón Al Horno Con Costra A Las 5 Especias

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s