¡Hola- la dolces!
Hoy es halloween. Llevo preparando cositas toda la mañana para la fiesta de esta noche y el miércoles ya os deje por aquí varias ideas para dar rienda suelta a vuestra cocina.
Pero no olvidemos que mañana es «el día de todos los santos» y ya sabéis lo tradicionales que son los huesitos de santo en casi toda España. El año pasado ya los hice para probar y aunque la masa de mazapán aún se me resiste el sabor es el auténtico. Este año he tenido un poquitito más de destreza, pero aún alguno se me resiste y por eso no he podido hacer videoreceta. Para el que no lo conozca es un dulce un tanto empalagoso o al menos a mí me lo parece, pero son tan bonitos.
Fuente de la receta: María Lunarillos con alguna pequeña modificación.
Ingredientes para 20 huesitos:
Mazapán:
125 g de almendra molida ( mejor si es Marcona), 120 g de azúcar, 80 g de agua, ralladura de un limón
Yema pastelera:
3 yemas, 60 g de azúcar, 60 g de agua
Baño de azúcar:
100 g de azúcar glas, 1 cucharada de agua
¡Manos limpias y a cocinar!
Empezamos por la yema pastelera. Ponemos las yemas en un bol resistente al calor y las batimos.
Hacemos el almíbar de las yemas a punto de hebra fina (tomamos una pequeña cantidad con una cuchara y con los dedos mojados en agua fría debe formar entre el pulgar y el índice unos filamentos que se rompen enseguida), lo vertemos sobre las yemas poco a poco y lo removemos enérgicamente sin parar.
Cuajamos las yemas en el microondas en intervalos de unos 10 segundos, sacamos y removemos con las varillas. Repetimos este proceso hasta que estén cuajadas. Dejamos enfriar.
Pasamos a preparar el mazapán. Hacemos el almíbar con el agua y el azúcar, cuando hierva y esté un tanto espeso, retiramos.
Colocamos la almendra molida y la ralladura de limón en un bol y vamos agregando poco a poco el almíbar hasta que se nos forme una masa manejable. Lo tapamos y dejamos enfriar.
Una vez fría la masa de mazapán, la colocamos en la encimera espolvoreada con azúcar glas y amasamos hasta obtener una pasta fina que no se nos pegue en exceso a las manos. También podemos estirarla sobre papel vegetal para que nos sea más fácil.
Estiramos hasta un espesor de unos 2 mm. Marcamos el mazapán con una brocheta para hacer las características líneas que tienen y cortamos tiras con un cuchillo o cortapizzas, de 5-6 cm de ancho. De estas tiras vamos cortando los huesitos de unos 6 cm de alto, giramos y enrollamos con cuidado. Unimos con delicadeza y colocamos en unas pajitas por ejemplo para que se sequen o los dejamos de pie. Los dejamos secar dos o tres horas.
Colocamos la crema de yema en una manga pastelera y rellenamos nuestros huesitos. Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el agua, removemos bien. Colocamos los huesitos en una rejilla y con una brocha vamos pintando nuestros huesitos con el glaseado, dejamos secar una media hora o 45 minutos y listos para devorar.
Espero que os gusten.
¿Qué suena en LDG?
Pues POR FIN mi tann ansiado nuevo disco de Javiera Mena, discazo en toda regla que no he parado de escuchar estos días, muy disco y muy «de soltera» como ella ha descrito. El video y single presentación es belleza pura, ale a verlo!
JAVIERA MENA – OTRA ERA
¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!
Qué delicia! Te han quedado geniales!
Gracias Laura, un besete!
Pues nadie diría que alguno se te ha resistido porque te han quedado preciosos Mery, tienen que estar tremendossss 🙂
Por cierto, me encanta el nuevo look del blog, súper bonito!!
Besos
Jajajajaja tu me mimas demasiado :p
Gracias bonitica,, muchos besetes!
¡Pero qué ricos!
Gracias preciosa! Muuaa!!