¡Hola-la dolces!
Previously on el #asaltablogs … Jajajajaja que somos freaks, pero no tanto.
Pues sí, hemos vuelto, y con ello los saqueos a cocinas sin control. Para empezar la temporada una de las grandes, Raquel «la churretosa», como ella se autodenomina. Y es que nada más entrar en su blog «Churretes De Cocholate» su carita embadurnada en chocolate te da la bienvenida. Me encanta su portada, su blog y sobre todo sus recetas. mezclando tradición e innovación. Como no quería marcarme un fake más grande que el culo sobre el que me siento, he decidido dejar de lado los macarons (y mira que los tiene bonitos Raquel) y centrarme en algo con lo que apostar sobre seguro. Así que me miré cada receta y ahí estaba… tocino de cielo y almendras, esto es un recetón!
Y vaya que lo es… esta tarta de almendra y tocino de cielo es simplemente deliciosa y adictiva. Yo la quise hacer versión de bocadito para que pareciesen mini flanes y mirad su aspecto. Decidme que no queréis una docena por lo menos! Gracias Raquel por traernos esta recetaca de tu vecina, ahora ya se queda entre nosotros. Yo sólo he modificado las cantidades que las he reducido a la mitad para mis mini tartitas y le puse galletas integrales. Podéis ver su receta aquí.
Ingredientes para unas 12/14 mini tartitas:
2 Huevos, 145 g de azúcar, 45 g de almendra cruda molida, 40 g de galletas trituradas maría integral, 200 ml de agua, caramelo líquido

¡Manos limpias y a cocinar!
Batimos en un bol los huevos con el azúcar. Añadimos las almendras y las galletas y mezclamos. Para finalizar añadimos el agua y removemos.
Preparamos los moldes añadiendo caramelo y repartiéndolo por todo el fondo y las paredes. Volcamos la mezcla en ellos y dejamos reposar unos 20 minutos, se formarán dos partes la del tocino y la de las almendras y las galletas. Mientras, colocamos en el horno una bandeja con un poco de agua y lo ponemos a calentar calor superior e inferior a 180º.
Tapamos los moldes con papel de aluminio y llevamos al horno. Los colocamos en la bandeja con agua para cocerlos al baño maría durante unos 25 minutos (podemos comprobad si están hechos abriendo uno y viendo si está cuajado).
Cuando los tengamos listos, sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos con cuidado metiendo un cuchillo para mantequilla y pasándolo por todo el borde hasta que se suelten. Dar la vuelta en un plato o donde lo vayamos servir y dejar que caiga. Listos para devorar.
***Para los que no encontráis el botón de «comentar» porque en esta plantilla está un poco complicado, os pongo debajo una imagen para que veáis donde podéis hacerlo. Si bajáis el post hasta abajo hay un bocadillito en el que tenéis que pinchar y se os desplegará la casilla para comentar. Estoy trabajando en otra plantilla que esta os/me está dando mucho la lata, mil perdones!
¡Disfrutad, recordad que esta semana nos vemos el martes, besos y abrazos very very dolces!
Si te ha gustado no dudes en compartirlo:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Yo tuve unas cuantas claras envejeciendo pero pensé lo mismo que tu, jajjaja. De todas formas tus tocinillos son de admirar y con esa base de tarta de almendras realmente increíbles. Beso.
Yo es que he probado ya dos veces y como que no hay forma XD
Muchas gracias cielo, besetes!!!
Un bocado espectacular!!! que delicia!!! que pinta!!! fantástico asalto!! besos
gracias guapa , mua!!
Querida Mery, lo de los macarons es algo así como lo del hombre del saco, que se dice, se comenta, se rumorea y existe el miedo, jajaja, pero luego no es para tanto, así que te animo a que te atrevas con ellos.
De todas formas, el robo que has elegido no tiene desperdicio, es una deliciosa tarta y estoy segura que la mujer de mi primo, de quien a su vez yo la tome prestada (es vecina, jajaja) le encantaría ver esta versión mini super cuki… a mi me ha encantado guapa.
Besos
No,no que ya he probado dos veces y fracaso absoluto,tengo miedo del tercer intento XD
Mil gracias guapa, la receta es una joya!
Besis!
¡Vaya pinta que tienen estos tocinillos! La verdad es que cuando entras al blog de Raquel no sabes ni que elegir, porque todo es precioso y riquísimo. Un besito 🙂
Siiii.es una pasada! Mil gracias cielete! Mua!!
Son perfectas estas mini-tartas, aunque tienen mucho peligro, porque con eso de que son pequeñas… No soy goloso, pero el tocino de cielo es una de mis debilidades. Preciosa y simpática entrada, como siempre.
Jajajajaja ya te digo si son peligrosas y adictivas, menudo ojito hay que tener!! Gracias guapo, un besete!
Son una preciosidad estas tartitas y mejor así en tamaño mini, así pecamos menos. Bss.
Jajajaja muchas gracias Rosa, o mas porque parece que no llenan :p Mua!
Te han quedado espectaculares… tengo que hacerlos…. el tocino de cielo es el dulce preferido de mi maridito.
A mi también me encanta, es delicioso! Gracias Ana, un besito!
Es una verdadera maravilla. Me gusta el formato, la adición de las almendras y su aspecto relamiente y gordete… uf!
Jajajajaja gracias Ana, son pura gula! :p Mua!
Jajaja, qué graciosa explicando cómo dejar los comentarios. Me has leído el pensamiento porque por más que visito tu blog me cuesta siempre encontrar el botón. Pero chica, es una plantilla tan ideal y queda taaaan bonito tu blog en ella.
Y a lo que vamos, has conseguido que me anime a comer tocino de cielo. Nunca lo he comido, y no sé por qué, pero me acabo de dar cuenta de que es porque nunca había leído los ingredientes ni la preparación y leyendo esta receta veo que todo lo que lleva me gusta, me encanta! Así que lo que va a ser más grande que el culo sobre el que te sientas tú, va a ser el culo sobre el que me siento yo. Pero voy a ser de un feliz tocineando que oiga, que me quiten lo bailao.
Me comería una docena yo sola de estos bocaditos. Una preciosidad
Besitos
Beatriz
Es que a mucha gente le cuesta encontrarlo y la verdad está un poco enrevesado. Muchas gracias cielo, pero prefiero tener algo que no os suponga un problema y que todo lo tengáis mas visible,así que va a tocar decirla adiós… 😦
En esta receta el tocino es digi evolucionado, mucho más ligero que el original y vitaminado por el otro lado con las almendras y las galletas. Jajajaja pues prepárate que enganchan!!
Un besazo enorme cielo!
Que ricas!!!! ME dan ganas de comerme de un bocado unas cuantas!!! Muy buen asalto!!
http://tartisymas-unknown.blogspot.com.es/
Gracias Libia,es que son de pecado! Mua!!
Un bocado delicioso!! tremendo asalto!
besos
Gracias Aisha. un besazo!
Hola Mary!
que receta mas chula has elegido, y así en plan mini dan menos cargo de conciencia (por lo de las dietas y eso..)
Oye si que es verdad que está escondidito lo de los comments!, pero se encuentra.
Bss y buen asalto!
Jajajajaja siii,aunque también son tan apetecibles en esta versión que puede tener efecto rebote! :p
Muchas gracias, un besazo!
Ufffff que ganas tengo de catar estos flancitos!!! Esta es otra de las recetas que me tentaron pero a mis hijos no les gusta el azúcar quemado del flan y esto me hizo desistir. También tuve los macarons entre ceja y ceja hasta el último momento pero al final no los hice… lo tengo como reto a realizar desde el año 2011, 2012, 2013 y para este no me lo planteé… supongo que algún día los haré pero ya no me pongo fecha.
>Buen asalto!
Me quedo por aquí, hasta pronto
Blanca
Jajajaja ayyy los macaronss yo ya he probado a hacerlos dos veces y nada, no sé ni cuando volver a por el tercer asalto y ver si a la tercera va la vencida.
Gracias Blanca, un abrazo!
madre mia se me ha hecho la boca agua con este postre tan delicioso. te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
un beso!!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Hola Aranzazu!
Bienvenida al grupo, nos veremos todos los meses entonces!! Muchas gracias, me alegro que te guste el blog guapa!
Un besazo!
gulita de mi vida y de mi corazon…..que pintaza tiene esto!!Casi puedo saborear el tocinillo desde aquí…mmmmmmmm y no es debilidad porque te adoremos eeehhh jajaja
besazo guapa!!
jajajajajajajaja como sois, gracias bomboncitos, mua!!!!
Buena pinta tiene ese tocino de cielo, me ha gustado el blog, no lo conocía. Limpio y con mucha luz. Me gusta, apuntado queda. Un saludo
Mill graciasss y bienvenidos a mi cocina, en cuanto empiece a pasar por vuestros blogs os hablo del vuestro que me encanta! Mua!
Yo soy de los que ya sabían como dejar un comentario, y por eso allá voy, jeje!
Que me has dejado embobado con estas mini tartas, que preciosidad, y qué delicia oiga!!
Gran robo, y es que ese tocino de cielo está diciendo cómeme!
Besitos!
jajjajajaja gracias guapo!! Son más ricas, que recetón ,e he llevaoo!!!
Mua!!
muy buen asalto, tiene una pinta riquísima!!
Gracias Ana, mua!!
Pedazo de recetón!! y como te han quedado por favor, peeeeerfectos!
Un besazo guapa
Gracias guapa! Mua!!
Te han salido unas taritas de almendra y tocino de cielo perfectas!! Ya solo con ver las fotos se me hace la boca agua!! Felicidades!
Muchas gracias cielo, un besito!
Pero qué preciosidad de tartitas!! Y ricas seguro que lo estaban con semejante mezcla, ñam ñam, para lamer hasta el papelillo donde van presentadas
Un beso
Jajajaja gracias Vivi, estaban de vicio!! besitos!